Alex Peroni y Campos Racing muestran todo su potencial en Monza

Monza (ITA) SEP 04-6 – Italian Grand Prix at the Monza Eni Circuit. Sophia Floersch #31 Campos Racing © 2020 Diederik van der Laan / Dutch Photo Agency
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

El piloto australiano estuvo en la pelea por el podio en la carrera del sábado hasta que cayó en la clasificación como consecuencia de un pinchazo lento y una penalización. Además, también marcó la vuelta rápida el sábado. Peroni realizó una brillante remontada el domingo para ser sexto





Campos Racing y el piloto australiano fueron autores de un brillante fin de semana en Monza este fin de semana, escenario de la octava prueba puntuable de la temporada 2020 de FIA Formula 3. Pese a que un nuevo podio fue esquivo en esta ocasión, Peroni demostró ser uno de los pilotos más rápidos en pista con el Dallara F3 2019 de Campos Racing. Sophia Flörsch también consiguió su mejor resultado de la temporada mientras Alessio Deledda rindió a buen nivel en casa.

Tras la única sesión de libres, Campos Racing y sus pilotos se encaminaron hacia la clasificación con buenas perspectivas. Pero dicha sesión resultó ser una pesadilla con muchos pilotos frenando de forma notoria para intentar conseguir el rebufo en lo que era un comportamiento en ocasiones indigno de un deportista. Finalmente, y tras numerosas sanciones por parte de los comisarios deportivos, Peroni obtuvo el octavo lugar en parrilla con su mejor vuelta de 1m38.237s. Más atrás se clasificaron Flörsch, que fue vigesimoquinta, y dos puestos por detrás Deledda con tiempos por vuelta de 1m39.022s y 1m39.448s respectivamente.

El sábado, Peroni protagonizó una buena salida y tras la primera vuelta ya rodaba séptimo en dura pugna con el líder del campeonato Logan Sargeant. El ritmo de carrera de Peroni era muy competitivo como demuestra el hecho de que firmó la vuelta rápida de carrera. El piloto australiano también superó a Matteo Nannini o Liam Lawson para situarse entre los cinco primeros aunque sus opciones se esfumaron en los últimos giros como consecuencia de un pinchazo lento en una de sus gomas y de una penalización de diez segundos tras un toque con Callan Williams que le hizo caer al 16º puesto. Flörsch pasó bajo la bandera a cuadros vigesimoprimero mientras el italiano Deledda lo hizo vigesimotercero.

El domingo, Peroni era claramente un piloto con un único objetivo: terminar en los puntos. Tras apenas un par de giros, ya se había situado decimotercero tras pasar a Dennis Hauger y Roman Stanek. El australiano alcanzó el top ten tras ocho vueltas y tras una colisión múltiple que se produjo en cabeza ya era séptimo. Peroni finalmente adelantó a Viscaal para ponerse sexto, lugar que conservó hasta el final de carrera. Flörsch también recuperó muchos puestos y fue decimotercera, su mejor clasificación en la categoría. Deledda fue 23º después de que tuviese que pasar por boxes durante la carrera.

La temporada de FIA Formula 3 continuará en suelo italiano pues la última cita del año tendrá lugar en Mugello el fin de semana próximo.



Fuente: Campos Racing | Fotografía: Diederik van der Laan / Dutch Photo Agency

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente