5° y 6° para García Jr. y De Alba Jr. en NASCAR Peak y Challenge Puebla Carrera Dos



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
Enfrentando grandes duelos culminó la doble jornada NASCAR Peak México en el autódromo Miguel E. Abed en Amozoc Puebla para los pilotos de Canel´s Racing/Team GP Rubén García Jr. y Alex de Alba Jr quienes por cuestiones fuera de su alcance no pudieron repetir podio terminando dentro del top seis en ambas categorías.

 

El tiempo apremiaba dentro de la quinta fecha puntuable de la temporada, a media practica control de carrera informa que de nueva cuenta la calificación sería suspendida aplicando la única práctica como clasificador para el arranque de competencia, Alex de Alba a bordo del auto #14 Canel´s/Racing Cargo repite posición al estar colocado dentro de los tres primeros en punta mientras que Rubén Garcia Jr y su auto #88 Canel´s/HDI Seguros en top cinco del grupo Peak así largaron en busca de un nuevo podio al termino de 80 vueltas al trazado de 2590 metros diferente al de la primer carrera que había ganado Garcia Jr.

 

Un retraso a la hora de largada, autos con problema de motor son terminados, al final después de una larga espera los pilotos suben a sus autos, la voz de comando indica el arranque de motores, vueltas de reconocimiento, Alex de Alba Jr y su auto #14 Canel´s/Racing Cargo figuran en punta, la bandera verde lista en puesto uno anuncia el inicio de una nueva aventura, Alex mantiene posición dentro de los primeros 35 giros colocado en el top tres,  vuelta 36 llega el abastecimiento para todos, a la salida las cosas se mantiene igual, al final un pequeño contacto deja sin pista a Alex lo que trae una pérdida de posiciones que a la larga son perjudiciales terminando sexto de su categoría con uno de los autos más rápidos de Challenge.

 

Viniendo de atrás Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros remontaba al contingente de autos Challenge desde el lugar 20 llegando al cinco en donde se enfrascaba en gran duelo por los primeros lugares de nueva cuenta con Rubén Rovelo y Abraham Calderón mientras los tres veían como se alejaba Salvador de Alba Jr y se acercaba Jorge Goeters, así la pelea, vuelta tras vuelta desgaste total de frenos para García Jr. hacen bajar el ritmo de carrera buscando solo terminar la carrera, final un buen quinto lugar que le permite rescatar puntos para seguir en pelea dentro del clasificatorio general.

 

La sexta fecha NASCAR Peak México se estará realizando en Querétaro el próximo 3 de Octubre, tiempo suficiente para dejar listos los autos del Canel´s Racing/Team GP e ir al circuito ECO Centro en busca de nuevos podios.  



Fuente | Fotografía: Prensa Canel´s Racing

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente