Visita Daniel Suárez el Daytona International Speedway en modo circuito

     

Después de 21 carreras con el auto intacto, Daniel Suárez y el Gaunt Brothers Racing se dirigen a la soleada Florida, para correr en el Daytona International Speedway en modalidad de circuito con el objetivo de anotarse su cuarto top-20 de la temporada. 



NASCAR Cup Series se apresta a disputar la ronda 23 de la temporada (hay que recordar que Daniel no calificó para la fecha inaugural y, por lo tanto, no la corrió), ya en la parte final de la temporada regular. 

Suárez llega a la Go Bowiling 235 después de un intrincado fin de semana en Michigan, donde batalló con el auto en la doble cartelera programada, en la que finalizó en el sitio 24 el sábado y 26 el domingo. 

“Creo que va a hacer interesante (correr en Daytona). No tendremos prácticas, estamos trabajando muy fuerte preparándonos fuera de la pista, entre el simulador, los datos y las herramientas con las que contamos afortunadamente gracias a Toyota”, indicó el regiomontano. 

Definió al circuito de Daytona como una pista muy parecida al “roval” de Charlotte. “Es muy similar, probablemente más rápida, pero muy similar. Tienes una o dos chicanas, tienes una pista de carreras muy pulida y no tienes mucha velocidad, que es algo de lo que peleas en Charlotte”.

Anticipó un buen fin de semana al tomar un descanso de los óvalos. “Creo que va a ser interesante. Disfruto mucho viendo las 24 Horas de Daytona. Normalmente miro al menos seis u ocho horas de esa carrera. Así que estoy emocionado de ir a este lugar e intentar tener un día bueno y sólido para nuestro Toyota CommScope, que ha mejorado cada fin de semana. Estoy emocionado de entrar en modo autódromo y ver lo que tenemos". 

Así que para variar la carrera se disputará en un trazado muy simple de 3.56 millas (7.27 kilómetros), a 65 vueltas, a partir de las 14:00 horas (tiempo del centro de México). 

Suárez llega instalado en la trigésima primera posición del campeonato con una cosecha total de 238 puntos, con el mérito de terminar todas las carreras en su primera temporada con el equipo.


 Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente