Violento final arrebata top-20 a Daniel Suarez en Daytona

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Gran batalla libró Daniel Suárez la noche de este sábado en el Daytona International Speedway, aunque se le escapó el top-20 por una violenta colisión en las postrimerías de la competencia.


 

La fecha 26 del campeonato marcó la finalización de la temporada regular de NASCAR Cup Series, que a partir de la próxima ronda en Darlington disputará la ronda de los 16 mejores rumbo al título. Los pilotos eliminados continuarán en contienda por una mejor posición en la clasificación.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel ofreció una animada pelea, luego de arrancar en la trigésima posición en el superóvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros), sin embargo, un lamentable final le quitó su cuarto top-20 de la temporada. 

 

En el auto #96 del Gaunt Brothers, Suárez se valió de una estrategia agresiva y buen manejo para liderar 19 de las 160 vueltas pactadas, que estuvieron divididas en etapas de 50, 50 y 60 giros, respectivamente. Al final se añadieron cuatro adicionales.

 

Apenas en la primera parte de la prueba, el regiomontano dio tremendo salto al top-10, a la altura del giro 20. Al final de la etapa, cerró en 17.

 

Para el segundo tramo, se fue al frente con todo para liderar sus primeras 19 vueltas en bandera verde de la temporada. Salió a fosos para reabastecer y se ubicó en 32 en la vuelta 100, que marcó el final de la segunda tanda.

 

En la tercera y definitiva etapa, peleó con todo por su cuarto top-20 de la campaña, a sabiendas de que los superóvalos exigen mucho y suelen dar poco. No dejan mucho espacio para las estrategias. El músculo y la perfección es lo único que cuenta.

 

En la última parte, logró mantenerse con bravura, yendo de arriba para abajo, colocándose con firmeza en el top-20.

 

Sin embargo, el final fue de alarido y un tanto injusto. Una bandera amarilla por una espectacular colisión en la vuelta 159 iniciada al frente del pelotón se transformó en roja para limpiar los destrozos. Suárez se rezagó al sitio 23, pero tuvo que abandonar por primera vez en la campaña por daños irreparables en la parte frontal de la suspensión.

 

William Byron se quedó con el triunfo en competencia alargada a 164 giros. Con cinco vueltas menos, Daniel se colocó oficialmente en 26 y se mantiene en trigésimo primero del campeonato con 275 puntos.

 

Daniel Suárez:

 

"Fue una lástima terminar así. Habíamos hecho una gran carrera. Nos merecíamos un mejor resultado porque hicimos un buen trabajo desde el principio. No queda más que aceptar que así es son las carreras. Fue nuestro primer abandono del año. El auto se comportó muy bien, lamentablemente el final fue muy desafortunado".



Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente