Una clasificación complicada condiciona el fin de semana de FIA F3 en Silverstone

Silverstone (UK), AUG 07- 09 2020 – 70th Anniversary Grand Prix at Silverstone. Sophia Florsch #31 Campos Racing © 2020 Diederik van der Laan / Dutch Photo Agency
                                                                                        

Aunque los progresos son constantes no se pudieron conseguir puntos en un difícil fin de semana para todo el equipo en Silverstone


Todo estaba dispuesto en Silverstone, escenario este fin de semana del Gran Premio del 70º Aniversario, con Campos Racing de nuevo apuntando al podio como objetivo potencial escasos días después de que sus monoplazas brillasen en este mismo circuito. Sin embargo, la fortuna no fue en esta ocasión la aliada y Alex Peroni, Sophia Flörsch y Alessio Deledda padecieron dos carreras con muchos incidentes al volante de sus Dallara F3 con los colores de Campos Racing.

El viernes, el australiano Peroni fue el undécimo más rápido en la sesión de entrenamientos libres con su tiempo de 1m46.008s. Flörsch y Deledda firmaron registros de 1m.46.424s y 1m47.515s respectivamente antes de la clasificación. Por la tarde, en la sesión de clasificación, con treinta coches intentando conseguir una vuelta rápida resulta realmente complicado no encontrar tráfico a la hora de firmar un tiempo competitivo. Fue lo que ocurrió en esta ocasión. Peroni no pudo mejorar su registro de 1m46.084s que le dejó 18º en parrilla para la primera carrera del fin de semana. Más atrás, la piloto alemana Flörsch y el italiano Deledda tiñeron de naranja Campos Racing la 15ª línea de parrilla con sus vueltas de 1m47.242s y 1m47.860s.

Los pilotos de Campos Racing querían remontar en la carrera sabatina y a fe que lo hicieron. Peroni ascendió hasta la decimocuarta posición en la que cruzó por línea de meta mientras Flörsch fue vigésima y Deledda vigesimoquinto. Un punto de partida mejorado de carrera a la segunda carrera.

Pero enseguida sus opciones se esfumaron el domingo. Tanto Peroni como Deledda tuvieron que pasar por boxes a como consecuencia de toques en la primera vuelta. Si bien el australiano pudo volver a pista a cola de pelotón tras cambiar su alerón delantero, la carrera de Deledda tuvo un final anticipado como consecuencia de los daños sufridos por su monoplaza. Flörsch llegó a rodar decimocuarta batallando contra Richard Verschoor, Roman Stanek, Max Fewtrell o Alexander Smolyar. Finalmente, la joven alemana concluyó decimonovena. Peroni, tras su accidentado inicio de carrera, concluyó vigesimocuarto.

Tras dos pruebas consecutivas en Silverstone, Campos Racing pondrá ahora rumbo a España para su cita en casa en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo fin de semana.


Fuente: Campos Racing | Fotografía: Diederik van der Laan / Dutch Photo Agency

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente