Roberto González y el equipo JOTA Sport califican segundos para las 6 Horas de Spa

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

El piloto mexicano Roberto González arrancará desde el segundo lugar de su clase en las 6 Horas de Spa del FIA World Endurance Championship, competencia que se llevará a cabo mañana sábado.



Será dentro de la clase LMP2 donde el regiomontano y sus compañeros del equipo JOTA Sport, Anthony Davidson y Antonio Félix Da Costa, estarán ubicándose en la grilla de partida en la búsqueda de la victoria, la cual a su vez, los motiva a seguir en la pelea por el campeonato y los prepara para las 24 Horas de Le Mans.


Las actividades del campeonato se reanudaron este jueves tras seis meses de ausencia por la pandemia de COVID-19. Con estrictas medidas sanitarias, de acuerdo a las autoridades de la zona del Circuito de Spa-Francorchamps, los equipos y pilotos pudieron realizar este jueves y viernes sesiones de práctica y calificación.


El jueves se llevó a cabo la primera práctica, donde el inglés Anthony Davidson y el mexicano Roberto González comenzaron las labores en el auto 38 ocupando el segundo puesto de la clase. Este viernes se les unió el recién coronado campeón de la Fórmula E, Antonio Félix da Costa.


En las dos sesiones de práctica agendadas para esta jornada, ocuparon el noveno y cuarto puesto respectivamente. Más tarde serían Davidson y González quienes salieron a la sesión de calificación y gracias a sus tiempos de vuelta combinados, obtuvieron un registro de 2:03.697 el cual los puso en la primera fila de partida de su clase y la tercera general.


La pole position de la parrilla general fue para el auto #1 de Rebellion Racing (LMP1). Las siguientes poles fueron para los equipos de los autos #22 United Autosports (LMP2), #97 Aston Martin Racing (LMGTE Pro) y #77 Dempsey - Proton Racing (LMGTE Am).


A esta fecha, el equipo llega ubicado en el tercer puesto del campeonato con un total de 77 puntos, sólo 17 puntos menos que el líder. La carrera comenzará en punto de las 06:30 a.m (tiempo del Centro de México) y tal como lo dice su nombre, tendrá una duración de 6 horas.


Roberto González y Anthony Davidson poseen una victoria en su cuenta personal en su reciente visita a Spa-Francorchamps. ya que en la Súper Temporada 2018-2019 del FIA World Endurance Championship ganaron las 6 Horas de Spa junto al equipo DragonSpeed, corriendo con el venezolano Pastor Maldonado. En la carrera más reciente del campeonato, la Lone Star Le Mans, la tripleta del equipo del auto 38 de JOTA Sport obtuvo el tercer lugar.


Roberto González:

“Estoy muy contento con el resultado de hoy, la verdad no esperábamos terminar segundos en la calificación, sin embargo estamos muy contentos y emocionados de arrancar la carrera de mañana en esa posición. Fue una calificación un poco complicada para mí, pero mi compañero hizo un gran trabajo. La verdad, Anthony hizo un excelente trabajo, una mega vuelta, con un gran tiempo. En mi caso no estoy del todo contento con mi vuelta, en mi primer intento, que es realmente donde tienes el máximo de agarre,  siento que la presión de los neumáticos no estaba en óptimos niveles y temperatura. Así que al entrar a Eau Rouge pisando a fondo, el auto estaba yéndose mucho de panza, tocaba mucho el suelo y perdí bastante agarre. Tuve un momento bastante complicado, donde casi pierdo el auto, mi vuelta no fue ideal pero fue la que marcamos. No fue buena, pero fue lo suficientemente buena para que combinada con la de Anthony pudiéramos colocarnos segundos. Mañana va a ser un día bastante complejo, en esta ocasión me tocará arrancar, después irá Anthony y luego Antonio. Vamos a ver qué sucede, va a ser un día largo y se pronóstica lluvia, sobre todo en las primeras horas. Sabemos que en Spa todo puede pasar, le echaremos ganas trataremos de no cometer errores y trataremos de ganar como el año pasado”.


Antonio Félix da Costa:

“Estoy muy contento de estar de vuelta en la WEC después de 6 meses desde Austin, donde fuimos terceros. Estamos teniendo una temporada muy buena, con una victoria y donde peleamos por el campeonato. Estoy contento de estar de vuelta ahora que todo el mundo vuelve poco a poco a la normalidad, es bueno estar con mis compañeros y con todo el equipo siguiendo nuestro camino para preparar Le Mans y ganar el campeonato. Mañana va a ser como siempre en Spa; una carrera muy especial. El año pasado tuvimos una de las carreras más locas de toda mi vida, con sol, lluvia, nieve y un poco de todo. Para mañana no es seguro que haya sol, entonces que creo que va a ser divertido. Largamos segundos, queremos ir por el podio e intentar ganar la carrera. Estamos trabajando bien, estamos enfocados y con ganas de ganar”.


Fuente | Fotografía: Media Roberto González

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente