Roberto González obtiene top-10 en las 4 Horas de Spa en preparación a su retorno al FIA WEC

          


El piloto mexicano Roberto González obtuvo este domingo la octava posición en las 4 Horas de Spa de European Le Mans Series en preparación a su retorno en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA World Endurance Championship).



González, junto a sus compañeros del equipo JOTA Sport, Anthony Davidson y Jake Dennis, tuvieron un excelente desempeño durante el fin de semana en su participación en la categoría ELMS en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps; donde el principal objetivo del los miembros del auto 38 fue recolectar información que les permitiera llegar más fuertes a su siguiente compromiso.

La carrera, que tuvo una duración de 4 horas, dividió a la tripleta en turnos de aproximadamente una hora cada uno, siendo el inglés Anthony Davidson quién arrancó la carrera. A él le siguió el también nacido en Inglaterra, Jake Dennis; Roberto González fue el encargado de cerrar la competencia.

El equipo en general se mantuvo dentro del top-3 y top-5 durante la mayor parte de la contienda, sin embargo la presencia de diversas situaciones a lo largo de ésta mermaron el trabajo de los pilotos, ingenieros y mecánicos, tras haber obtenido la puesta a punto ideal para un podio final.

La primera situación a la que se enfrentaron fue una llanta ponchada previo al final del turno de Davidson, la cual hizo que ingresara a los pits antes de tiempo. Más adelante, la presencia de banderas amarillas y el auto de seguridad en la pista, por incidentes de carrera, impidió que el equipo siguiera avanzando debido al tráfico y pausas que se generaron.

El siguiente compromiso para el equipo originario de Kent, Inglaterra, será dentro de un par de días, cuando regresen a sus actividades en el FIA World Endurance Championship con las 6 Horas de Spa, tras casi seis meses de ausencia por la pandemia de COVID-19. La carrera se celebrará sábado 15 de agosto.


Roberto González:

“Estamos bastante tristes por el resultado de hoy, para nada refleja el esfuerzo del equipo y los pilotos. Perdimos un podio seguro, veníamos peleando un segundo o tercer lugar. Tuvimos el ritmo, no cometimos ningún error, incluso el equipo fue el más rápido trabajando en pits, sin embargo los periodos de Full Course Yellow, no jugaron a nuestro favor. No es pretexto, pero esto no nos ayudó, ya que ya habíamos hecho nuestras paradas antes, incluso en dos ocasiones y esto no ayuda cuando vas de lleno en ritmo de carrera. El octavo lugar nos deja bastante tristes, ya que teníamos un segundo o tercero, pero por el encadenamiento de banderas amarillas perdimos esos lugares. Por mi lado, estoy bastante contento con el desempeño, me tocó manejar en un período muy difícil, con lluvia, me tocó seco pero fue de esas ocasiones donde un sector de la pista está mojado y otro sector seco. Disfrutamos la carrera, el equipo hizo un gran trabajo, se logró el objetivo de esta carrera que era prepararnos para el siguiente fin de semana en la WEC, que es el campeonato donde participamos de tiempo completo. Nos hubiera encantado el podio, que era prácticamente alcanzable, pero las situaciones jugaron en nuestra contra”.


Anthony Davidson:

“Hoy en Spa en la carrera de ELMS, creo que merecíamos más que terminar en la posición número ocho. Teníamos velocidad en el auto para desafiar a todos y para terminar en el podio, pero el evento estaba contra nosotros, tuve una ponchadura temprana al final de mi segundo stint y eso nos puso fuera de sincronía con el resto de los autos alrededor. Desafortunadamente después de eso, cada Safety Car y bandera amarilla nos puso al final y nos empujó en el lado incorrecto. No hubo nada que pudiéramos hacer realmente como equipo, fue pura cuestión de mala suerte. Pero aprendimos mucho y ahora estamos viendo para la siguiente semana. Las siguientes carreras creo que podremos poner en práctica lo que aprendimos aquí, seguir adelante y buscar mejores resultados en WEC, así que volveremos más fuertes la siguiente semana. Seguiremos peleando y buscando el resultado que merecíamos hoy”.


Jake Dennis:

"Mi primera carrera en un auto LMP2, empezó muy bien. Estábamos corriendo en la tercera posición y todo estaba bien, el equipo estaba haciendo un gran trabajo y después desafortunadamente tuve mala suerte con una bandera amarilla que estropeó la contienda. Pero, aún así fue una gran experiencia, le agradezco a Anthony, Roberto y al equipo JOTA por darme esta oportunidad y dejarme manejar este auto. Probablemente será mi última carrera, así que muchas gracias a todos, disfruté cada segundo en la pista”.



Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente