Peroni privado de los puntos al arruinar su carrera un rival

Francorchamps (BEL) AUG 28-30 2020 – Belgian Grand Prix at circuit Spa-Francorchamps. Andreas Estner #31 Campos Racing © 2020 Diederik van der Laan / Dutch Photo Agency
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

El piloto australiano ha visto cómo se desvanecía cualquier opción de puntuar el domingo cuando un rival le ha golpeado y ha provocado el trompo cuando luchaba por la octava posición. Estner y Deledda completaron una buena carrera dominical tras una azarosa jornada de sábado



Campos Racing no ha tenido la fortuna de cara durante la séptima cita de FIA Formula 3 que se ha celebrado este fin de semana en Spa-Francorchamps junto al Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Alex Peroni, Andreas Estner y Alessio Deledda han puesto una vez más todo de su parte para conseguir resultados de relumbrón pese a que las cosas no han salido.

El viernes, la tripleta de Campos Racing cubrió un total de 46 vueltas en los libres antes de afrontar la sesión de clasificación al mediodía. En ella, Peroni marcó una vuelta de 2m06.413s con el que iba a ser décimo en la parrilla de salida de la carrera del sábado. Más atrás, el alemán Estner protagonizó un buen retorno al campeonato y fue el vigésimo más rápido con su tiempo de 2m07.510s mientras Deledda detuvo el cronómetro en un registro de 2m08.767s que le dejaría 27º en parrilla.

El sábado, el trabajo de Campos Racing no fructificó y el australiano Peroni no podría mejorar en meta un 14º puesto tras verse inmerso de lleno en las luchas de la parte intermedia del pelotón. Estner tuvo que pasar por boxes tras un toque en la primera vuelta, la misma en la que abandonó Deledda tras hacer un trompo.

Las espadas estaban en todo lo alto para el domingo y los pilotos de Campos Racing querían firmar un buen resultado. Y ciertamente Peroni estuvo a punto de lograrlo. El australiano ganó dos posiciones en la primera vuelta superando también a Lirim Zendeli en el tercer giro. Con los doce primeros rodando a rebufo unos de otros, podía pasar cualquier cosa. Peroni adelantó a David Beckmann y Sebas Fernández encontrándose también Olli Caldwell bajo la presión del piloto de Campos Racing. Pero cuando Peroni ya había superado a Caldwell, el británico golpeó el monoplaza de Peroni, que se giró e hizo un trompo arruinando así cualquier opción de puntos. Peroni pasó por meta vigesimosegundo, por detrás de Estner. Deledda concluyó 24º en la misma.

El templo de la velocidad italiano en Monza será el escenario de la octava cita de la temporada 2020 el próximo fin de semana.



Fuente: Campos Racing | Fotografía: Diederik van der Laan / Dutch Photo Agency

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente