Penalización saca a Enzo Fittipaldi del top-10 en Silverstone

     


Una penalización postcarrera despojó a Enzo Fittipaldi del punto que ya guardaba en la maleta, tras la fecha doble que el FIA F3 Champsionship sostuvo en el Circuito de Silverstone, correspondiente a la quinta ronda del calendario 2020. 


 

El mítico trazado británico había resultado indescifrable para el piloto de Escudería Telmex Telcel, quien la semana pasada quedó relegado de la zona de puntos, en el primero de dos fines de semana que el campeonato pernoctó en Inglaterra como respaldo de Fórmula 1. 

Y el sábado las cosas no comenzaron muy bien para el integrante de la nueva generación de la dinastía Fittipaldi, al ubicarse en el décimo séptimo puesto en la carrera uno entre un lote de 27 monoplazas en acción. 

El viernes, en el inicio de las hostilidades en el trazado de 5.891 kilómetros, Enzo cumplió con una buena sesión de calificación en el auto #14 del HWA Racelab, colocándose en el décimo tercer cajón en la parrilla con una vuelta de 1:45.953 minutos. 

La semana pasada, había finalizado en 18 y 19, por lo que el mérito de Fittipaldi fue nunca bajar los brazos y este domingo regresó con todo para quedarse con la décima posición tras las 20 vueltas recorridas. 

Sin embargo, los oficiales determinaron una penalización de cinco segundos sobre Enzo, al considerar que en la curva 15 tomó ventaja sobre Cameron Das y no regresó la posición, por lo cual el castigo fue aplicado y cayó del décimo al décimo séptimo puesto final. 

De tal forma, Enzo se mantiene con los cuatro puntos con los que llegó a Silverstone. Ahora, apunta a la sexta fecha a disputarse del 13 al 15 de agosto en Barcelona, a falta de corroboración por la situación de la pandemia que vive la ciudad catalana. 


Enzo Fittipaldi: 

“Es una pena que haya terminado de esta manera el fin de semana. Habíamos hecho un gran trabajo. Nunca dejamos de pelear para lograr un top-10 hoy, pero así son las carreras y ahora hay que seguir trabajando para regresar con más fuerza en Barcelona”.  


Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente