Patricio O'Ward gana el Novato del Año en Indy 500

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

El sensacional piloto mexicano Pato O’Ward ganó los honores del Novato del Año, en la edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Grainbridge, luego de ser el debutante mejor colocado en la competencia, al finalizar en el sexto puesto.



Con esto se convirtió en el tercer mexicano en lograr ese título, detrás de Josele Garza (1981) y de Bernardo Jourdain (1989) sobre el majestuoso escenario del Indianápolis Motor Speedway en su configuración oval de 4.023 km (2.5 millas).


Luego de arrancar en el sitio 15 y remontar posiciones, con su sexto lugar en la competencia el piloto Gulf México superó a Adrián Fernández en resultados en Indy, ya que el mejor puesto obtenido por Fernández fue un séptimo en 2004, que nadie había podido mejorar. Con esto, O’Ward se convierte en el mejor mexicano en los 104 años de historia del Espectáculo más Grande en las Carreras (The Greatest Spectacle in Racing) en tan sólo su primera aparición.


PATO O’WARD (No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet): “Finalizamos la carrera en sexto, luego de arrancar en la 15ª posición y estamos contentos. El equipo hizo un súper trabajo en los pits, remontamos muchas posiciones, pero la verdad que no traíamos ese extra para darle la lucha a los Honda”.


“Los Honda andaban muy fuertes, pero tenemos buena información para cuando regresemos el siguiente año (a Indianápolis). Tenemos otra carrera el siguiente fin de semana. Entonces, debemos estar contentos con lo que hicimos hoy. Nada más nos queda analizar todo y regresar más fuertes en lo que viene. Vamos terceros en el campeonato, por lo que debemos estar satisfechos con este resultado. Les mando un gran abrazo y les quiero agradecer a todos por el apoyo y por ver la carrera”.


Apoye al piloto Gulf México Patricio O’Ward en las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y YouTube como @patriciooward.



Fuente | Fotografía: Prensa Patricio O´Ward

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente