Oliveras, Tovar, Pardo y Vecchi tuvieron una dura competencia mientras que Pérez de Lara subió de nueva cuenta al pódium

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Una carrera cargada de contactos y fallas técnicas fue la constante que se vivió este jueves en la tercera fecha de NASCAR Peak México Series 2020, donde los pilotos Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo de la categoría Peak, además de Giancarlo Vecchi de la FB y BOHN Mikel's Truck, se empeñaron en lograr buenos resultados, mientras que Andrés Pérez de Lara subió por segunda ocasión consecutiva al pódium.



Durante esta tercera fecha, la cual se realizó a lo largo de dos días, Hugo Oliveras, piloto del auto #11 de Monster Energy – 3M – Quaker State – Freightliner – JM Display, cerró en la séptima posición de la Peak y el onceavo general.


“Fue una competencia muy dura, pero estoy muy contento porque al fin terminé mi primera carrera después de mi tema de salud. Concluí en la séptima posición de la Peak y el onceavo general de una parrilla de 30 coches, lo que para mí es un gran paso. No nos queda más que seguir trabajando y estoy seguro que la velocidad que nos hace falta llegará en las próximas carreras, me enfocaré en ello.


“Además, estoy muy agradecido con la confianza que me está brindando Monster Energy, 3M, Quaker State, Freightliner y JM Display y vamos a trabajar para que lleguen los pódiums”, dijo el propietario de la escudería HO Speed Racing, Hugo Oliveras.

Para el Atleta Monster Energy Rubén Pardo, piloto de la máquina #77 de ITCR Infraestructura – LUMO Financiera del Centro – Monster Energy – Vertiv – Skippy – Hangar Inn Hotel Select – Telcel, del equipo Alpha Racing, esta fecha parecía ser diferente.


“Desde el día 1 íbamos mejorando. Sin embargo, en la calificación los ajustes hechos no fueron los adecuados; en la carrera el coche perdió el balance completamente y empezó con una vibración muy fuerte lo que lo hizo inestable. No quería exponer a la máquina, estuve en un par de ocasiones a punto de acabármelo, era ya un auto impredecible así que preferí guardarlo para la próxima carrera”, comentó Rubén Pardo.


Por su parte, Santiago Tovar piloto del auto #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy, dijo que esta jornada fue muy complicada para él por lo que se va de Aguascalientes triste con el resultado obtenido.


“Desde las prácticas sabíamos que teníamos un problema en el coche, no logramos acertar de qué se trataba, salí así a la carrera y se rompió un tornillo que agarra el amortiguador delantero por lo que entré a pits perdiendo muchas vueltas. Decidimos guardar motor y prepararnos para el circuito poblano.


“Ni modo, así hay carreras, ahora hay mucho trabajo por hacer; regresar al taller con calma, desarmar el coche, ver qué está mal y prepararnos para Puebla”, puntualizó Santiago Tovar.


Con respecto a la categoría FB y BOHN Mikel's Trucks, los jóvenes pilotos Andrés Pérez de Lara y Giancarlo Vecchi sacaron la casta cerrando la carrera en los puestos tres y seis, respectivamente.


Andrés Pérez de Lara de la Truck # 22 de Telcel –Gokartmanía - Ricciardo Kart, tras ganar la pole position subió de nueva cuenta al pódium al concluir en la tercera posición.


“Estoy muy contento con mi segundo pódium consecutivo; un tercer lugar fue lo mejor que pudimos conseguir tras una carrera muy peleada. La constancia nos va a ayudar en el campeonato, esperamos llegar más fuertes a la siguiente carrera en el circuito de Puebla”, señaló Andrés Pérez de Lara.


Giancarlo Vecchi piloto de la camioneta #57 de Restonic, dijo que esta fue una carrera complicada, lo que no le permitió alcanzar un ritmo óptimo.


“Calificamos en octavo cosa que no era lo planeado durante las prácticas. En la carrera logramos trabajar muy bien con draft, avanzamos varias posiciones hasta que nos chocaron mandándonos a la barda; tuvimos que hacer una parada a pits lo que nos relegó al último lugar.


“Continuamos en la carrera, pero el escape se rompió lo que nos quitó potencia, se empezó a calentar la cabina. Pero al final logramos seguir trabajando con draft sumando puntos que nos ayudan para continuar en el campeonato, lo cual es lo importante ya que quedan varias carreras para las que nos prepararemos para seguir en la pelea”, finalizó Giancarlo Vecchi.


Esta carrera se transmitirá este sábado 22 de agosto a las 17:00 horas por Claro Sports, así como por el FB Live de NASCAR México Series, y a las 22:00 horas por la señal de FOX Sports 2.

Continúa apoyando a Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo y Giancarlo Vecchi, pilotos de NASCAR México Series. 


Fuente | Fotografía: Prensa HO Speed Racing

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente