Moisés de la Vara está listo para correr en Indianápolis

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

El piloto Moisés de la Vara se encuentra en Indianápolis para tomar parte en uno de los fines de semana más importantes del calendario de la Indy Pro 2000. El mexicano disputará desde este jueves la sexta ronda del calendario 2020 que se correrá en el Lucas Oil Raceway la noche del viernes.


 


La carrera en el óvalo de 0.686 millas, en el estado de Indiana, es parte del programa del fin de semana de las 500 Millas de Indianápolis y tendrá lugar la noche del viernes a las 18:50 horas tiempo del Centro de México.


Moisés de la Vara ya participó en esta carrera en 2019, finalizando en la séptima posición. Ahora, el piloto del equipo DeForce Racing llega a esta competencia en el undécimo puesto de la general, por lo que su mira está en obtener un importante resultado que le permita escalar a la batalla por el top cinco del campeonato.


El competidor del monoplaza #6 suma 55 puntos después de las primeras cinco carreras del campeonato en Elkhart Lake y Mid-Ohio, ambos circuitos permanentes, y él espera que el primer óvalo de la campaña, sea una experiencia positiva.


“Estaba un poco desanimado porque cancelaron lo que iba a ser otra ronda en Mid-Ohio, pro ahora ya estamos aquí para disputar una de las carreras más importantes del año, porque es Indianápolis, la sede de la categoría y un lugar que tiene mucha historia del deporte motor”, expresó De la Vara.


“Es el primer óvalo de la temporada, es pequeño así que eso representa muchos retos. El año pasado terminamos séptimo y nos quedamos a un paso del top cinco. Tenemos un poco de trabajo por hacer para llegar ahí, pero sé que lo conseguiremos porque tenemos las bases para hacerlo. Buscaremos ser competitivos para no solo ir por los puntos de los cinco primeros, sino incluso pensar en un podio”.


“Sabemos que tenemos un buen auto para el Lucas Oil Raceway, así que debería ser un fin de semana muy bueno para nosotros y el equipo DeForce Racing”, finalizó el mexicano, quien este jueves tendrá su ronda de calificación.



Horarios Indianápolis

(Tiempo del centro de México)


Jueves 20 de agosto


11:45-12:15 – Test 1

14:15-14:45- Test 2

16:45-18:15- Test 3

19:10-19:40 – Calificación


Viernes 21 de agosto


15:30-15:50 – Práctica

18:50-19:40 - Carrera


Fuente | Fotografía: Prensa

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente