Max Verstappen gana sexto podio consecutivo para Honda

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Max Verstappen acumuló un sexto podio consecutivo en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica, con un competitivo tercer lugar detrás de un par de pilotos en su Aston Martin Red Bull con motor Honda.




El sólido resultado de Verstappen en una carrera sin muchos incidentes, volvió a encaminar a un trío de Hondas que ganaron puntos de campeonato en el legendario circuito de Spa-Francorchamps, cuando Alex Albon (6º) y Pierre Gasly (8º) terminaron dentro del top 10 después de grandes esfuerzos.

 

En un comienzo, Verstappen tuvo que luchar contra un duro desafío de Daniel Ricciardo en las primeras curvas de la carrera para mantener esa posición, mientras que Albon se enfrentó a Esteban Ocon, por el quinto lugar durante la primera parte de la carrera.

 

Detrás de ellos, el equipo de la Scuderia AlphaTauri decidió iniciar a Pierre Gasly con neumáticos duros Pirelli, con la esperanza de que el francés pudiera usar las “zapatillas” más duraderas en su beneficio, al correr más tiempo que sus competidores. Pero la resistencia no estaba en la mente del joven francés, ya que saltó cuatro puestos en las primeras tres vueltas, preparándose para hacer que la estrategia del equipo rindiera frutos.

 

Desafortunadamente, un accidente de Antonio Giovinazzi sacó al coche de seguridad en la vuelta 11, lo que permitió al resto del grupo entrar en boxes en busca de neumáticos duros y anular la ventaja de Gasly. Entró en pits en la vuelta 27 y retrocedió al puesto 16, pero con neumáticos más blandos y rápidos en su máquina con motor Honda, irrumpiendo en la parte trasera del campo. La marcha fue coronada por un pase de Lance Stroll en la última vuelta, para asegurar el octavo lugar. Su día fue reconocido por los espectadores de la carrera, quienes lo votaron como “Conductor del Día”.

 

El compañero de Verstappen en Red Bull, Albon, comenzó quinto y terminó sexto, lo que fue lo suficientemente bueno para ascender al cuarto lugar en la clasificación de pilotos de F1. El compañero de equipo de Gasly, Daniil Kvyat, terminó 11º, aunque estaba corriendo en los puntos al final de la carrera cuando obedeció las órdenes del equipo y permitió que el auto de Gasly más rápido lo pasara mientras perseguía a Stroll.

 

El final permitió a Verstappen mantener su segunda posición en el campeonato y lo convierte en el piloto más cercano al líder de la serie. El final de Gasly lo movió hasta el puesto 12, mientras que Kvyat está empatado en el puesto 15. El equipo de Red Bull está sólidamente en el segundo lugar en el campeonato de fabricantes, 90 por delante del tercer clasificado, mientras que AlphaTauri continúa en séptimo lugar.


Los equipos y pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 viajarán a Italia la próxima semana, visitando el legendario Autódromo Nacional de Monza para el Gran Premio de Italia.

 

"Tener tres autos entre los ocho primeros fue un buen resultado. Max lo hizo particularmente bien en manejar los neumáticos y mantener tiempos de vuelta consistentes, a pesar de la degradación durante el último período. Su tercer lugar significa que Honda tiene seis podios consecutivos esta temporada. Alex tuvo una dura carrera, en general lo hizo bien y tuvo la mala suerte de perder un lugar en la última vuelta. Pierre fue el único piloto que comenzó con neumáticos duros y creemos que podría haber terminado más alto, pero el coche de seguridad llegó en el momento equivocado para su estrategia. Daniil volvió a competir con fuerza y desafortunadamente terminó justo fuera de los puntos. Monza será la primera carrera con nuevas reglas con respecto a las restricciones de la unidad de potencia y hemos estado haciendo un trabajo de simulación para estar lo más preparados posible". dijo Toyoharu Tanabe, director Técnico de Honda F1.

 

"Me encanta esta pista, pero la carrera no fue realmente la más emocionante de mi lado. No fue una gran pelea y solo traté de hacer mi propia carrera y maximizar el resultado. Con los neumáticos medios no tenía buen agarre y luego con los duros inicialmente estaba tratando de presionar a Valtteri pero le dijeron que acelerara y pudo construir una buena brecha, así que después de eso fue un poco solitario. Desafortunadamente, no hubo mucha acción al frente y el desgaste de los neumáticos era bastante alto, por lo que no pudimos presionar. No tomé riesgos y lo llevé a casa. En general, tuvimos un buen fin de semana y el equilibrio del auto fue bueno, así que podemos estar contentos con eso. No estamos aquí para terminar terceros y queremos más, pero siempre es bueno estar en el podio". dijo Max Verstappen, piloto de Aston Martin Red Bull Racing Honda.



Fuente: | Fotografía: Honda México

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente