Lastima estrategia a la carrera de Rojas en Paul Ricard

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

El piloto mexicano Memo Rojas Jr., terminó su participación en la tercera fecha de la temporada de la European Le Mans Series, con un resultado que no fue el esperado. A pesar del esfuerzo del volante azteca, la estrategia desde el muro de pits no fue la mejor y se obtuvo un décimo puesto final.


 
Las condiciones climáticas fueron factor para esta toma de decisiones, ya que durante la carrera se corrió con piso seco y también con mojado, por lo que se buscó apostar con una estrategia de llantas intermedias justo en el turno de Rojas, quien desafortunadamente no tuvo agarre en el auto para poder defender posiciones.
 
El mexicano dio su mejor esfuerzo, pero no se logró el objetivo. Para Rojas ahora su siguiente compromiso serán las 24 Horas de Le Mans del próximo 19 y 20 de septiembre, en donde junto con su equipo el Dragonspeed, buscarán salir de la Sarthe por la puerta grande.

 
MEMO ROJAS – DragonSpeed #21

“Fue una carrera muy complicada por las distintas condiciones climáticas. Fueron 4 horas de lluvia, de seco, de lluvia de nuevo, lo cual complicó mucho la elección de neumáticos, las estrategias de los equipos. En algunos momentos hubo que arriesgar y la suerte con estas decisiones arriesgadas jugó un papel importante. En nuestro caso, a mitad de carrera tuvimos mala suerte en la elección de llantas intermedias, lo cual nos hizo perder algo de tiempo. Finalmente terminamos la carrera en la posición 10. No es lo que esperábamos, pero fue lo que hubo este fin de semana. Seguimos trabajando duro para mejorar y buscar dónde podemos mejorar para las 24 Horas de Le Mans que es nuestro siguiente compromiso. Gracias a mis patrocinadores Escudería TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, Traust, Club Premier, Mecano y 54D”.



Fuente | Fotografía: Media Memo Rojas

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente