La rápida degradación de las gomas penaliza la actuación de Campos Racing en Barcelona

BARCELONA (ESP) Aug 14-16 2020 – Spanish Grand Prix at circuit de Barcelona – Cataluyna. Jack Aitken #09 Campos Racing. © 2020 Diederik van der Laan / Dutch Photo Agency 
                                                                                                                                                                                     

Pese a unos resultados en clasificación prometedores, en la que Aitken logró la séptima posición en parrilla, el desgaste y degradación de los neumáticos tuvieron una importancia decisiva y ni el anglo-coreano ni su compañero Samaia consiguieron traducirlos en buenos resultados



Campos Racing ha vivido un complicado fin de semana en la cita de casa en el Circuito de Barcelona-Catalunya, que albergó la sexta cita de la temporada 2020 de FIA Formula 2. La altísima degradación de los neumáticos fue una vez más el principal desafío para todos en Barcelona y tanto Jack Aitken como Guilherme Samaia tuvieron problemas para repetir las posiciones de podio que el anglo-coreano había logrado hace apenas una semana en Silverstone.


Aitken y Samaia completaron 32 productivos giros en los libres antes de afrontar la sesión de clasificación, que se celebró en la tarde del viernes. En la misma, el británico Aitken fue el séptimo más rápido con una vuelta de 1m28.979s, un resultado que daba una buena dosis de moral de cara a dos reñidas carreras. El brasileño Samaia detuvo el cronómetro en un 1m30.093s en el otro Dallara F2 2018 de Campos Racing.


Para la primera carrera, Aitken y Samaia tomaron la salida con el compuesto más blando. Aitken se situó sexto antes de hacer la parada en boxes obligatoria en la vuelta 6 para montar el juego de neumáticos duros. Samaia efectuó su parada apenas tres vueltas más tarde. La cuestión residía en si sería necesaria una segunda parada en boxes o no. Aitken imprimió un ritmo sólido en este segundo stint al tiempo que intentaba conservar al máximo sus neumáticos de cara a la parte final de la carrera. Dos coches de seguridad se desplegaron en la segunda mitad de carrera, el último con apenas unos pocos giros para el final. Para entonces, Aitken ya había ascendido a la sexta plaza en una última vuelta de infarto, pero un toque de Sean Gelael le dejó sin opciones de pasar bajo la bandera a cuadros. Samaia, que recibió otro golpe de Roy Nissany, acabó decimosexto.


El domingo había una nueva oportunidad de brillar con la carrera sprint. Aitken ganó tres posiciones en la primera vuelta concentrándose en guardar sus gomas para la parte final, al igual que Samaia, pero resultó una tarea imposible con quince monoplazas rodando a rebufo unos de otros. Aitken paró en boxes en la vuelta 16 para montar un juego de neumáticos blandos, lo que le valió para rebajar de forma importante sus tiempos por vuelta. Desafortunadamente, su ataque final no le pudo llevar más allá de la decimoctava plaza. Samaia pasó por meta vigésimo.


Dentro de dos semanas proseguirá la temporada 2020 de FIA Formula 2 en Spa-Francorchamps en lo que será una nueva doble cita en la montaña rusa belga.


Fuente: Campos Racing | Fotografía: Diederik van der Laan / Dutch Photo Agency

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente