Jack Aitken termina en los puntos en un final de carrera de infarto en Silverstone

Silverstone (ENG) JUL 30 – AUG 2 2020 – British Grand Prix at Silverstone circuit. Jack Aitken #09 Campos Racing. © 2020 Diederik van der Laan / Dutch Photo Agency


Este domingo se ha vivido una emocionante segunda carrera en la que el anglo-coreano Aitken ha firmado una gran remontada para terminar octavo y asegurarse así los puntos. Samaia ha dado continuidad a su aprendizaje en FIA Formula 2 terminando ambas carreras



Campos Racing ha disputado la cuarta cita de la temporada 2020 de FIA Formula 2 en lo que ha sido un nuevo fin de semana sin tregua y con la igualdad como bandera. Jack Aitken y Guilherme Samaia no tuvieron un fin de semana sencillo pero pese a todo el británico ha terminado en los puntos el domingo con un impresionante final de carrera.

Tras los libres del viernes, en los que Aitken y Samaia completaron entre ambos 37 vueltas, ambos pilotos de Campos Racing afrontaron la clasificación con perspectivas positivas. Aitken paró el cronómetro en una vuelta de 1m40.082s posteriormente en clasificación que le daba la sexta posición en parrilla para la carrera sabatina. El brasileño Samaia firmó una vuelta de 1m42.204s.

Los dos pilotos de Campos Racing escogieron el neumático de compuesto más duro para comenzar la primera carrera. La salida de Aitken fue notable y por ello ganó una posición, situándose quinto y maximizando aún más sus opciones de luchar por el podio. Dado que el primer stint iba a ser bastante largo, Aitken imprimió un ritmo sólido y consistente rodando incluso en 1:44 y se puso tercero tras 17 vueltas. Finalmente la parada de Aitken llegaba en la 21ª vuelta para montar un juego fresco de neumáticos de compuesto medio. Desgraciadamente, y aunque la estrategia era la correcta, Aitken encontró mucho tráfico en su regreso a pista y no pudo sacar todo el partido al nuevo neumático con lo que pasó por meta decimotercero. Samaia concluyó vigesimoprimero.

La segunda carrera del domingo fue una historia totalmente diferente y Aitken tenía la vista puesta en los puntos. Tras unas pocas curvas Aitken ya era décimo. El británico tuvo una brillante actuación en la gestión del desgaste de las gomas para evitar su degradación de cara a la parte final mientras trataba de rodar en tiempos por vuelta competitivos. Pero un safety car a falta de seis vueltas para el final, cuando Callum Ilott hizo un trompo y se quedaba detenido en medio de la pista, iba a cambiar el guion. Pese a que algunos pilotos pararon en boxes y montaron neumáticos nuevos, Aitken y Campos Racing decidieron permanecer en pista con el mismo juego. En dos últimas vueltas de auténtico infarto, Aitken recuperó dos posiciones y pasó por meta en octavo lugar. Samaia cruzó bajo la bandera a cuadros en decimoquinta plaza tras una carrera muy luchada con pilotos como Marino Sato o Roy Nissany.

Sin tiempo para tomar aire, la quinta prueba de FIA Formula 2 será el próximo fin de semana de nuevo en Silverstone: el Gran Premio del 70º Aniversario.


Fuente: Campos Racing | Fotografía: Diederik van der Laan / Dutch Photo Agency

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente