Finaliza Tatiana Calderón decimosegunda en su visita a Motegi con la Súper Fórmula Japonesa

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

La piloto de Escudería Telmex Telcel y Claro, Tatiana Calderón, tuvo su primera carrera en Súper Fórmula Japonesa, al disputar la primera fecha del campeonato en el Twinring Motegi, cerrando su participación en el decimosegundo puesto tras partir del cajón número 19.

 


La colombiana, precisamente, calificó en el lugar 19, sitio en el que arrancó la competencia, consiguiendo ganar dos posiciones tras la partida, en carrera pactada a 35 giros a la pista de 4.801 kilómetros de largo.

 

Tras la salida, Tatiana se mantuvo peleando ahí en el sitio 16 del pelotón, librando los accidentes, en los que por cierto hubo varios abandonos, por lo que la piloto pudo seguir subiendo de posiciones.

 

En la vuelta 18 entró a pits y se reincorporó decimosexta, cuando antes de entrar por neumáticos nuevos giraba en el decimoquinto lugar. Ya en las últimas vueltas retuvo al bicampeón de la categoría y terminó decimosegunda.

 

Tatiana Calderón:


“Creo que fue un fin de semana muy positivo, el primero en Súper Fórmula en Motegi. Si bien en la clasificación teníamos potencial para hacer muchísimo más, no pudimos aprovecharlo con la estrategia, pero salir del puesto 19 y lograr mi primera carrera con 35 vueltas seguidas y 40 grados centígrados ha sido uno de los retos más difíciles en mi carrera.

 

“Creo que el equipo ha hecho también un gran trabajo con la estrategia y con el pit-stop. Hay muchísimo todavía por aprender, pero conseguimos remontar hasta el puesto 12.

 

“La verdad estoy muy contenta, vamos a ir aprendiendo y bueno ahora ya estoy con muchas ganas de que llegue la próxima carrera, en Okoyama los días 29 y 30 de septiembre, pero antes de eso estaré en las 24 Horas de Le Mans, del 17 al 20 de septiembre”.




Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente