El piloto Jake Cosío se declara listo para regresar a las pistas de Nascar México

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

Nascar México, el campeonato de automovilismo más importante del país, siga su marcha y correrá su tercera fecha el próximo jueves 20 de agosto en una de las pistas más espectaculares del campeonato, el Óvalo Aguascalientes.



Aunque el piloto Jake Cosío del auto # 51 Chevron Havoline / Pioneer / DOW / Nayic / Northweek participó en la primera fecha gracias a la invitación de Escudería Telmex, en esta cita debutará con su equipo.

“Todos en el equipo Chevron Havoline Racing Team nos encontramos muy felices y emocionados de por fin poder poner el auto #51 de Chevron Havoline / Pioneer / DOW en pista, es algo que estábamos esperando desde hace varios meses”.

Pese a que esta temporada 2020 el volante capitalino lamentablemente no podrá disputar todas las fechas del calendario, Cosío sabe de la importancia que cada una de las carreras tendrá en la puntuación final del campeonato general.

“Aunque no estuvimos presentes la fecha pasada, nos encontramos en un buen lugar, en la posición 11° del campeonato con 35 puntos, por lo que un buen resultado en esta carrera nos ayudará a no perder muchos puntos contra nuestros rivales”.

El óvalo de 1.4 km de longitud y con una velocidad promedio de aproximadamente 220 km/h representará un verdadero reto para todos los pilotos, de eso Jake Cosío del equipo Chevron Havoline Racing Team nos comentó.

“Será una carrera muy demandante para mí físicamente como para el carro ya que es una pista muy rápida, por lo que encontrar la puesta a punto ideal durante las prácticas va a ser fundamental para poder tener un auto sólido para la carrera”.

Sobre sus aspiraciones para la tercera cita del campeonato Jake nos dijo. “Durante todo este tiempo el equipo de ingeniero y mecánicos han puesto mucho tiempo y empeño para que el auto #51 Chevron Havoline / Pioneer / DOW / Nayic sea muy competitivo desde el inicio, ahora solo queda ser muy inteligentes para mantenernos alejados de los contactos y poder ser rápidos para pelear por quedar dentro de los 5 primeros en Aguascalientes”, finalizó Cosío.


Fuente | Fotografía: Prensa Jake Cosío

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente