El EcoCentro Querétaro vibró con la Copa Notiauto





 Jorge Casso gana la primera carrera en los STL


Por fin la espera terminó y las hostilidades dentro de la pista comenzaron en la Copa Notiauto que llevó a cabo su tercera fecha del calendario 2020 en el EcoCentro Querétaro este sábado, donde se vivieron grandes acciones a lo largo del día.

Para comenzar un buen día racing y quitarse el óxido luego de varios meses de paro por la pandemia provocada por el Covid-19, los pequeños pero poderosos Súper Turismos Light fueron los primeros en tomar la bandera verde en esta tercera fecha de la Copa Notiauto.

Ofrecieron un espectáculo impactante en cada rincón del inmueble que ya ansiaba ver acción este fin de semana. La calificación colocó a Juan Carlos Herrero en la Pole, seguido de Leonardo Castro y Jorge Casso, pero fue este último que aplicó toda su experiencia y se enfiló a la punta no si antes protagonizar duelos estupendos que demostraron que la calidad de manejo no se perdió durante el letargo que vivió el deporte motor.

La primera victoria del día en los STL fue para Jorge Casso que completó 17 vueltas al circuito de 2.6 kilómetros dejando en segundo lugar a Juan Pablo Gutiérrez que llegó a un suspiro del líder (0.184s) y el tercer sitio fue para la veracruzana Laura Sanz que tuvo una estupenda remontada luego de partir al final del contingente.


Gana Erwin Richter el G1 de la Vintage Pro Series


Para continuar con el extenso menú del día, los bellos autos de la categoría Vintage Pro Series hicieron acto de presencia en la pista. La primera carrera con el Grupo 1, fue todo un suceso, cada uno de los pilotos disfrutaron cada momento de la competencia que se vivió en un clima donde el viento y la baja temperatura fue lo que predominó y propició grandes duelos.

El volante del auto #X Erwin Richter se enfiló sin ningún problema a la victoria, Pablo y Luis Cervantes como escoltas, que ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente.


Allan Van Rankin pega primero en los ST


Las emociones se intensificaron dentro de la tercera fecha de la Copa Notiauto cuando entraron en acción los Súper Turismos, quienes calentaron el asfalto desde su sesión calificación que fue ganada por Allan Van Rankin.

Pero fue Jorge Jiménez quien reaccionó mejor y antes de la primera vuelta ya lideraba el contingente. Tras el descuido de Allan que lo arrojó a la cuarta posición, poco a poco retomó ritmo y entró al juego de la caza del líder donde también estaba Roberto Fernández.

La lucha por el cuarto sitio también se puso al rojo vivo, Diego González, Enrique Ferrer y Víctor Hugo Zavala tuvieron un enfrentamiento épico que duró toda la competencia.

Van Rankin no soltó presa y tras grandes maniobras volvió a la punta, desde ese momento supo manejar sus recursos y se enfiló a la primera bandera a cuadros de la Súper Turismos tras 22 vueltas. Segundo lugar del podio fue para Roberto Fernández que en los últimos giros venció a Jorge Jiménez quien se tuvo que conformar con el tercer sitio del podio.


Pablo Cervantes gana el hit 2 de la Vintage


En la carrera 2 de la Vintage Pro Series las acciones no bajaron de ritmo, los Porsche, Camaro, BMW y Renault Alpine, hicieron vibrar el asfalto del EcoCentro Querétaro con su característico ruido de motores que se convertía en un verdadero goce hipnótico.

La victoria fue para Pablo Cervantes que fue contundente y literalmente corrió solo en la punta, finalmente cruzó la meta con una ventaja de 17.568 segundos de sus más cercano competidor, Luis Cervantes, el tercer lugar lo ocupó Miguel Campero.


Rovelo imparable en la TC2000


Cuando los niveles de adrenalina estaban en su apogeo, hizo su aparición la TC2000 que ofreció una de las mejores carreras del año.

Continuando con el buen ritmo que mostró al principio de año, Rubén Rovelo consiguió la pole, seguido de sus compañeros de equipo Elliot y Allan Van Rankin, quienes tuvieron un arranque espectacular.

El ritmo de carrera fue fluido, sin incidentes que rompieran la concentración de los pilotos que hizo que la competencia se convirtiera en una verdadera campal por le mejor puesto.

Pero solo uno podría ser el vencer y tras imponer su propio ritmo, Rovelo se alzó con el triunfo, su segunda del año en los TC2000, fue acompañado en el podio por Elliot y Allan Van Rankin en el segundo puesto y la dupla de Rodrigo Vázquez y Aarón Cosío ocuparon el tercer escaño.

En la cuarta plaza llegó el dúo, Héctor Escamilla-Enrique Ferrer y cerrando el top-5, Julio Rejón que mantuvo asediado el cuarto sitio en la mayor parte de la carrera.


Laura Sanz se impone en el hit 2 de la STL


La veracruzana Laura Sanz se forjo el propósito de afianzarse el título este año dentro de la Super Turismos Light, objetivo al que le agregó un paso más al ganar el segundo hit de la categoría en el EcoCentro Querétaro.

Sanz tuvo que remar contra corriente ya que la parrilla invertida en la segunda carrera del día la colocó en el sexto sitio, lugar desde comenzó a escalar paulatinamente durante las 22 vueltas que duró la competencia.

La acompañaron en el podio, su acérrimo rival, Armando de la Mora en el segundo sitio y Leonardo Castro en el tercer sitio.


Bobby Fernández cierra con broche de oro


La jornada de este sábado no pudo culminar mejor gracias a la gran actuación que ofrecieron los Súper Turismos en su carrera 2. Ya el manto de la noche se acercaba pero los ánimos no bajaron de intensidad en el EcoCentro Querétaro, donde se vivió el regreso a la actividad de la Copa Notiauto.

Y el cierre de actividades del Gran Premio Activa México fue a cargo de estos poderosos bólidos, cuya bandera a cuadros fue para el tapatío Roberto Fernández que supo solventar los embates que se produjeron en el top-5.

En los albores de la carrera, el vaivén se presentó en la punta con diversos líderes, sin embargo, para el último cuarto de competencia, se disparó el volante del auto #42 y pudo quedarse con los laureles, el segundo sitio lo obtuvo Enrique Ferrer que también vio actividad en los TC2000 y el tercer sitio fue para Carlos Hernández.


Fuente: Prensa Copa Notiauto | Fotografía: Carlos Herrera de los Santos

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente