Desafía Daniel Suárez doble cartelera de alta exigencia en Michigan



No será uno, sino dos los retos que Daniel Suárez afrontará este fin de semana en el Michigan International Speedway, donde NASCAR Cup Series llevará a cabo las fechas 21 y 22 del campeonato 2020. 



De ninguna manera fue una visita sencilla para el piloto de Escudería Telmex Telcel el pasado fin de semana a New Hampshire, donde el auto #96 del Gaunt Brothers Racing por momentos le dio más problemas de los que le solucionó, para finalizar en el puesto 26. 

“En New Hampshire el coche se comportó muy bien en las rearrancadas la mayor parte del día. Trabajamos muy duro para mejorarlo en las corridas largas”, expresó el conductor regiomontano. 

En su primera temporada con el equipo, Suárez está consciente que el desarrollo de su auto será gradual y de constantes altibajos, para lo cual requiere de mucho trabajo y paciencia. 

La doble cartelera en Michigan será de alto grado de dificultad, ya que se trata de una pista larga de dos millas (3.2 kilómetros), donde no hay espacio para negociar absolutamente nada. La única estrategia que vale es ser verdaderamente rápido. 

“Necesitamos seguir trabajando muy fuerte. Este fin de semana tendremos dos oportunidades para seguir mejorando en todos los ámbitos y hacer las cosas mejor”, señaló. 

En seis apariciones en el Michigan International Speedway, un vetusto autódromo ubicado en la localidad de Brooklyn y fundado en octubre de 1968, Daniel obtuvo su mejor cosecha el año pasado, enfundado en los colores del Stewart-Haas Racing, ubicándose en el cuarto sitio en junio y quinto en agosto, en una segunda visita.

Con 20 rondas disputadas, Suárez se encuentra en el trigésimo primer puesto del campeonato con 214 puntos. Su mejor resultado de la campaña ha sido el décimo octavo, conquistado en par de ocasiones, el 31 de mayo en Bristol y el 23 de julio en Kansas City.  

El sábado, la competencia, pactada a 156 vueltas, se iniciará a las 15:00 horas (tiempo del centro de México). El domingo se cerrará el programa doble con otra carrera de 156 giros, a partir de las 15:30 horas. 


Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente