Daniel Suárez se ubica en 26 en el cierre de la fecha doble en Michigan

        

En la conclusión de la doble cartelera del fin de semana en el Michigan International Speedway, Daniel Suárez se instaló en la vigésima sexta posición, al disputarse la vigésima segunda ronda de NASCAR Cup Series. 



Luego de conseguir la posición 24 el sábado en la carrera uno, el piloto de Escudería Telmex Telcel largó en ese sitio y no en el acostumbrado 37 en el que ha arrancado habitualmente en el nuevo formato de evento de un solo día. 

Sin embargo, el adelanto en la parrilla no jugó en favor del mexicano, que iba a busca de su cuarto top-20 de la campaña, y lejos de mejorar, descendió dos posiciones en el tablero. 

La competencia en el óvalo de 2 millas de longitud (3.2 kilómetros), ganada por Kevin Harvick, constó de 156 vueltas totales, divididas en segmentos de 40, 45 y 71 giros. 

Daniel terminó la primera etapa en el trigésimo puesto en el auto #96 del Gaunt Brothers Racing, que demandaba una buena cantidad de ajustes para continuar en la brega. 

La segunda tanda no trajo mejoras sustanciales para Suárez, concluyendo en la posición 28, aún en espera de que el auto mejorara para acercarse a los 20 primeros puestos. 

Sin embargo, la de Michigan no es una pista en la que se pueda negociar gran cosa. Hay que ser rápido para escapar al tráfico intenso de la parte media del pelotón. Sin opción para remontar, cerró en el puesto 26. 

Luego de la doble fecha en Michigan, el regiomontano se mantiene en el peldaño 31 del campeonato con 238 puntos. La próxima semana la cita será en Daytona Beach, Florida. 



Daniel Suárez: 

“No fue la carrera que esperábamos. A decir verdad, pensaba que podíamos andar más competitivos y sacar un mejor resultado. La puesta a punto del coche no fue de lo mejor. Sacamos buena información del fin de semana para seguir en la lucha y mejorar en la próxima carrera”. 


Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente