Daniel Suárez concluye en 24 al comenzar el programa doble de NASCAR Cup Michigan


Un buen cierre tuvo Daniel Suárez esta tarde en el Michigan International Speedway, donde se realizó la primera carrera de una doble cartelera programada para este fin de semana. 


 

El piloto mexicano concluyó en la vigésima cuarta posición en la denominada Firekeepers Casino 400, disputada a 156 giros más cinco suplementarios en el óvalo de dos millas de longitud (3.2 kilómetros) de esta localidad. 

Tras arrancar en su acostumbrado sitio 37 en la parrilla, Suárez logró escalar seis puestos para ubicarse en 31 al finalizar la primera etapa, de 40 vueltas, listo para visitar fosos y hacer una serie de ajustes al auto #96 del Gaunt Brothers Racing. 

Las modificaciones ayudaron al balance del coche, en especial en los tramos en campo abierto, aunque con algunas complicaciones en el tráfico. Daniel cerró en el puesto 28 la etapa dos, pactada a 45 giros. 

El segmento final, de 71 vueltas para completar las 156 programadas, más cinco de tiempo extra, fue bastante ríspido, desatando cuatro banderas amarillas por sendos accidentes, una de ellas se convirtió en roja ya casi sobre el final, en el giro 151. 

El piloto de Escudería Telmex Telcel tuvo un buen cierre para subir hasta el vigésimo cuarto lugar, aunque lejos del top-20. Tras 21 fechas disputadas, se encuentra en el sitio 31 del campeonato con 227 puntos. 

Este domingo se complementará el programa doble en el óvalo de Michigan con la segunda carrera, también a 156 vueltas a partir de las 15:30 horas (tiempo del centro de México). 


Daniel Suárez: 

“El coche fue mejorando conforme transcurrió la carrera. Los ajustes funcionaron hacia el final. Para las últimas 30 vueltas lo sentí muy bien. Por algunos momentos batallé un poco en el tráfico, pero fue un buen esfuerzo de todo el equipo. Esperamos regresar mañana mucho más fuertes”.


Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente