Campos Racing sigue haciendo progresos pese a los resultados en Spa-Francorchamps

Francorchamps (BEL) AUG 28-30 2020 – Belgian Grand Prix at circuit Spa-Francorchamps. Jack Aitken #09 Campos Racing. © 2020 Diederik van der Laan / Dutch Photo Agency
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Aitken y Samaia sufrieron un complicado fin de semana en tierras belgas al volante de sus Dallara F2 2018 de Campos Racing pero siguen realizando mejoras




La séptima cita de la temporada de FIA Formula 2 deparó un difícil y duro fin de semana para Campos Racing y la dupla de pilotos conformada por Jack Aitken y Guilherme Samaia en dicho campeonato. El equipo español no podría lograr los resultados esperados en Spa-Francorchamps.

Aitken comenzó con buen pie el meeting y fue sexto en la tabla de tiempos de los entrenamientos libres del viernes con una vuelta de 1m58.749s. Por desgracia, las banderas rojas y amarillas tuvieron una vez más una destacada incidencia en clasificación y el británico no podría mejorar un registro de 1m59.007s que le dejó 17º en parrilla. El brasileño Samaia no podría marcar una vuelta rápida al sufrir su coche un conato de incendio aunque sin que el piloto o el propio monoplaza sufriesen daño alguno.

La carrera del sábado, de mayor duración, veía a Aitken hacer una gran salida. Por el contrario, Samaia se quedaría detenido en parrilla lo que le haría perder tiempo con el resto del pelotón. El buen ritmo de Aitken le llevó a ir escalando posiciones en la clasificación y tras cuatro giros ya era decimotercero. El anglo-coreano de hecho llegó a situarse octavo antes de efectuar su parada en boxes en la vuelta 14. Aitken consiguió conservar sus gomas para la parte final y cruzó por meta decimocuarto. La carrera de Samaia tuvo un final anticipado al abandonar tras quince giros.

Aitken fue el autor de otra gran arrancada el domingo y tras solamente una vuelta ya era noveno. Posteriormente siguió adelantando rivales e incluso superó a Luca Ghiotto para ser séptimo. Desafortunadamente, una penalización de stop&go de 10 segundos le dejó ya sin opción alguna de mejorar el 17º registro. Samaia llevó a cabo una buena carrera y concluyó decimoquinto.

El certamen de FIA Formula 2 proseguirá su singladura de 2020 en apenas una semana en el famoso circuito de Monza.



Fuente: Campos Racing | Fotografía: Diederik van der Laan / Dutch Photo Agency

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente