Campos Racing a seguir la racha de podios en Spa-Francorchamps

BARCELONA, SPAIN – AUGUST 16: Alex Peroni of Australia and Campos Racing (29) prepares to drive on the grid before race two of the Formula 3 Championship at Circuit de Barcelona-Catalunya on August 16, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Joe Portlock – Formula 1/Formula 1 via Getty Images)
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

El australiano Peroni quiere seguir en el cajón en las carreras que tienen lugar este fin de semana en Bélgica. Deledda y Estner estarán al volante de los otros dos Dallara inscritos por Campos Racing en las Ardenas




Campos Racing tomará parte en la séptima cita de la temporada 2020 de FIA Formula 2 este fin de semana próximo. El famoso circuito de Spa-Francorchamps, situado en pleno corazón de las Ardenas belgas, vivirá otras dos carreras del certamen que se disputa en el marco incomparable de los Grandes Premios de F1 y Campos Racing volverá a poner en pista sus tres monoplazas Dallara para Alex Peroni, Alessio Deledda y el recientemente anunciado Andreas Estner. Este último estará sustituyendo a Sophia Flörsch que se ausentará debido a sus compromisos en las European Le Mans Series.

El australiano Peroni está realizando una notable temporada pues no en vano ha subido en tres ocasiones al podio. Peroni comenzó la temporada a lo grande terminando tercero en la primera carrera del año en Red Bull Ring. Posteriormente el piloto australiano volvió a ser tercero en Silverstone y hace escasas dos semanas consiguió su mejor resultado en la categoría al ser segundo en la carrera dominical en Barcelona.

El italiano Deledda y el alemán Estner por su parte también querrán rayar a gran altura. Deledda ya sabe lo que es competir en Spa-Francorchamps y además es un piloto que sabe brillar cuanto más difíciles son las circunstancias de carrera. Estner por su parte regresa a la categoría con Campos Racing y su meta será ir mejorando poco a poco conforme se acostumbra de nuevo a las singularidades del pilotaje del F3.

Spa-Francorchamps es uno de los circuitos más queridos tanto por pilotos como por aficionados y no hay palabras que puedan describir con precisión las maravillas de su trazado. Además, el belga es el circuito más largo del calendario con lo que no es raro que llueva en una parte del circuito y esté seco en otra. En líneas generales, Spa-Francorchamps pone a prueba las habilidades de todos los pilotos y junto a las altas probabilidades de lluvia y al gran número de coches hacen que no quede margen de error.

Tanto la sesión de libres como la clasificación están programadas el viernes a las 09.35 y 14.05 respectivamente. La primera carrera comenzará el sábado a las 10.25 mientras la segunda echará el telón al fin de semana el domingo a partir de las 09.45. Siempre según el huso horario español.



Fuente: Campos Racing | Fotografía: Joe Portlock – Formula 1/Formula 1 via Getty Images

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente