Campos Racing rumbo a Bélgica para la montaña rusa de Spa

BARCELONA, SPAIN – AUGUST 14: Guilherme Samaia of Brazil and Campos Racing (10) drives has his tyres changed during qualifying for the Formula 2 Championship at Circuit de Barcelona-Catalunya on August 14, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Dan Istitene – Formula 1/Formula 1 via Getty Images)
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

Aitken y Samaia aspiran a lograr otro buen fin de semana de resultados en la séptima cita de la temporada de FIA Formula 2 cuando ésta visita Spa-Francorchamps



La incesante actividad deportiva que se está viviendo este verano vive un nuevo capítulo con la séptima prueba de la temporada 2020 de FIA Formula 2 que se celebra este próximo fin de semana en Spa-Francorchamps. La auténtica montaña rusa que supone el Gran Premio de Bélgica es sin lugar a dudas uno de los momentos álgidos del calendario y el único equipo español de la categoría quiere volver a ser protagonista con la dupla formada por Jack Aitken y Guilherme Samaia.

Aitken y Samaia estarán al volante de los dos Dallara F2 2018 de Campos Racing en las Ardenas y los dos quieren cosechar destacadas actuaciones en uno de los trazados más excitantes que existen en el mundo de las carreras. Spa-Francorchamps trae grandes recuerdos a Campos Racing pues el equipo ha logrado allí excelentes resultados en casi cualquier categoría en la que ha competido. Las carreras de esta temporada servirán como un merecido homenaje a la joven y emergente estrella francesa Anthoine Hubert que hace ahora un año perdió la vida en este mismo circuito tras un violento accidente a alta velocidad durante la primera de las carreras.

El anglo-coreano Aitken, que logró un doble podio en Silverstone, quiere dar continuidad a dichos resultados este mismo fin de semana. Si tenemos en cuenta que Spa es uno de los últimos circuitos clásicos que se consideran de pilotaje puro, Aitken aspira a subir al cajón de nuevo en suelo belga. El brasileño Samaia, que también es buen conocedor del trazado, también es optimista de cara al fin de semana.

Spa-Francorchamps es el circuito que imprime mayores cargas verticales a los neumáticos durante toda la temporada debido a la rapidísimas zona de Eau Rouge-Radillon. Su ondulada naturaleza es uno de los principales atractivos tanto para los pilotos como para los propios aficionados que presencian las carreras a través de las pantallas de sus dispositivos. Sin importar las condiciones atmosféricas, las carreras siempre se caracterizan por su igualdad aunque es bien cierto que la lluvia siempre aguarda escondida para coger por sorpresa a los incautos.

Los entrenamientos libres y la clasificación tendrán lugar el viernes a las 12.55 y 17.00 respectivamente. La carrera de mayor duración, con parada en boxes obligatoria, está prevista el sábado a las 16.45 mientras la del domingo, en formato sprint, está prevista a las 11.10. Todos los horarios son en huso español.



Fuente: Campos Racing | Fotografía: Dan Istitene – Formula 1/Formula 1 via Getty Images

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente