Campos Racing a por los podios en su visita a Barcelona

Silverstone (UK), AUG 07- 09 2020 – 70th Anniversary Grand Prix at Silverstone. Alessio Deledda #30 Campos Racing © 2020 Sebastiaan Rozendaal / Dutch Photo Agency
                                            
                                                                                                                               


El campeonato soporte de Formula 1 acogerá la que será la sexta prueba puntuable de la temporada este próximo fin de semana en Barcelona y el equipo español quiere extraer un buen botín de puntos con su tripleta conformada por Peroni, Flörsch y Deledda



Campos Racing está ya de camino al norte de España para la sexta cita puntuable de la presente campaña 2020 de FIA Formula 3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El Gran Premio de España de F1 bridará una nueva oportunidad al equipo de conseguir más puntos de cara al campeonato. Campos Racing volverá a poner en pista sus tres monoplazas para Alex Peroni, Sophia Flörsch y Alessio Deledda, todos ellos aspirando a firmar un gran resultado en Barcelona.


Peroni ha conseguido hasta la fecha dos podios en la presente temporada de FIA Formula 3. La joven promesa australiana subió al tercer escalón del podio en la primera carrera del año en Red Bull Ring y posteriormente terminó en los puntos en cuatro carreras consecutivas en Hungaroring y Silverstone, incluyendo un tercer puesto en este último. La alemana Flörsch también ha sido autora de notables remontadas en varias citas de la categoría. Su objetivo ahora es mejorar en clasificación de cara a maximizar sus opciones posteriormente en las carreras. Por lo que respecta al italiano Deledda prosigue su formación como piloto y, teniendo en cuenta la experiencia que tiene en Barcelona, no sería en absoluto una sorpresa que su mejor resultado llegase en Barcelona.


El Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha llegado a convertirse en un clásico gracias a su longeva e ininterrumpida presencia en el calendario, es bien conocido por todos los pilotos y equipos pues muchos de los test de pretemporada se celebran allí. La pista catalana cuenta con curvas de media y alta velocidad y, como consecuencia directa de su superficie abrasiva, es realmente exigente para las gomas, sobre todo para las del lado izquierdo. Por último, las elevadas temperaturas de esta época del año harán si cabe la prueba aún más dura y tanto los monoplazas como los propios pilotos deberán lidiar con el calor.


Tanto la sesión de libres como la clasificación están programadas el viernes a las 09.35 y 14.05 respectivamente. La primera carrera comenzará el sábado a las 10.25 mientras la segunda echará el telón al fin de semana el domingo a partir de las 09.45. Siempre según el huso horario español.


Adrián Campos (Jefe de Equipo de Campos Racing): “Estar de nuevo en Barcelona en el Gran Premio de casa es la mejor sensación, por desgracia no compartiremos con nuestro público las carreras y lo que den de sí cada una de ellas. Por fortuna, el Gran Premio fue declarado de interés nacional y mucha gente podrá disfrutar del Gran Premio de España por televisión. Por nuestra parte, como siempre, esperamos que todo salga bien y nuestros pilotos brillen con luz propia.”


Fuente: Campos Racing | Fotografía: Sebastiaan Rozendaal / Dutch Photo Agency

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente