Barcelona, la gran oportunidad de Enzo Fittipaldi de volver a la zona de puntos

                                                                       


La marcha inexorable del FIA F3 Championship continúa este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde se disputará la sexta fecha doble de la temporada 2020 como parte del programa del Gran Premio de España de Fórmula 1.


 


Enzo Fittipaldi, joven piloto de Escudería Telmex Telcel, llega a España con el firme objetivo de sumar para mejorar su cosecha, que actualmente es de cuatro unidades que le permiten ubicarse en el puesto 18 de la clasificación.


La jornada pasada en Silverstone terminó con mal sabor de boca para Fittipaldi, quien había cerrado en décimo sitio en el auto #14 del equipo alemán HWA Racelab, canjeable por un punto para el campeonato.


Sin embargo, después de la competencia, los oficiales lo sancionaron con cinco segundos al considerar que se había saltado una curva para adelantar a Cameron Das, por lo cual, con la penalización, cayó al décimo séptimo puesto.


No fue sencilla para Enzo la larga estadía en Silverstone, donde la categoría disputó un par de fechas dobles en fines de semana consecutivos, así que el décimo puesto significaba una buena forma de cerrar el capítulo británico.


“Tuvimos dos fines de semana consecutivos en Silverstone y fue posible percibir una buena evolución del carro de una fecha a otra. Anduvimos bien en los entrenamientos y fue una pena que tuviéramos una penalización”, relató Enzo.


A diferencia de Silverstone, el Circuito de Barcelona-Cataluña no resulta desconocido para el también piloto de Ferrari Driver Academy, quien tomó parte en tres carreras el año pasado en la Fórmula Regional, logrando un segundo, un tercer y un quinto sitios.


“Ya estoy concentrado para correr en Barcelona, una pista que me gusta bastante. El año pasado conquisté una pole y dos podios. Hay que continuar trabajando en conjunto con el equipo HWA Racelab. Vamos con todo por un buen resultado”, señaló el piloto brasileño.


Este viernes arranca la acción en el trazado de Montmeló con práctica y calificación. El sábado se disputará la carrera uno y el domingo cierra el programa con la segunda competencia puntuable.



Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente