Alex Peroni brinda a Campos Racing un podio en casa en Barcelona

Barcelona (ESP), AUG 14 – 16 2020 – Spanish Grand Prix at Circuit de Barcelona – Catalunya. Alex Peroni #29 Campos Racing © 2020 Sebastiaan Rozendaal / Dutch Photo Agency                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

El australiano ha subido al segundo escalón del podio en su Dallara F3 de Campos Racing durante la carrera dominical. Flörsch y Deledda no pudieron hacer más progresos en dos carreras con numerosos incidentes



Campos Racing ha sumado un nuevo podio en FIA Formula 3 con Alex Peroni, autor de otra gran actuación al volante del Dallara F3 2019 de Campos Racing. Sophia Flörsch y Alessio Deledda no han tenido la fortuna de su lado en esta ocasión y es por ello que no han podido propiciar los resultados deseados debido a los habituales incidentes en la parte media del pelotón.


El viernes Peroni arrancó de forma soberbia el fin de semana en casa para Campos Racing cuando el australiano marcó el segundo giro más rápido en la sesión de libres. Peroni detuvo el cronómetro en una vuelta de 1m33.923s mientras el italiano Deledda y la alemana Flörsch obtuvieron registros de 1m35.530s y 1m35.805s por este orden. Ya por la tarde, en clasificación, Peroni dominó con el primer juego de neumáticos la sesión de clasificación con el primer juego de neumáticos. Desafortunadamente, debido al tráfico no pudo mejorar con el segundo y al final marcó el noveno registro con su vuelta de 1m33.407s. Más atrás, Flörsch y Deledda dieron colorido a la decimoquinta línea de parrilla con sus vueltas de 1m34.517s y 1m35.181s.


La carrera sabatina deparó resultados prometedores para Campos Racing. En los compases iniciales, Peroni se situó octavo y permaneció en dicha posición hasta el final de la carrera. De esta forma, Peroni sumaba más puntos para el campeonato y, aún más importante, le valdría para salir tercero en la parrilla de salida de la carrera del domingo. Tras 22 giros, Flörsch y Deledda pasaron por meta en vigesimoséptima y vigesimoctava plaza.


En la carrera dominical, Peroni sorprendió a sus rivales con una fenomenal arrancada que le permitió ponerse primero durante algunas curvas. Oscar Piastri y Matteo Nannini consiguieron adelantarle pero el piloto con los colores de Campos Racing se mantuvo con solvencia en la tercera posición al salir a pista el primer coche de seguridad. Cuando la bandera verde volvió a agitarse, Peroni acertó a quedarse a rebufo de Nannini durante un par de vueltas antes de desencadenar su ataque y adelantarle en la recta principal en la vuelta 11. Otro coche de seguridad interrumpió la acción en la vuelta 15 pero las tres primeras posiciones permanecieron inalteradas y Peroni, así, pasó bajo la bandera a cuadros en segunda posición, su mejor resultado de la temporada 2020 e igualmente de su carrera deportiva en FIA F3. Flörsch pasó por meta vigesimotercera mientras Deledda, que había ganado muchas posiciones en los primeros compases, tuvo que abandonar en la octava vuelta cuando una piedra atravesó el radiador de su monoplaza.


La temporada de FIA Formula 3 proseguirá en dos semanas en el famoso circuito de Spa-Francorchamps, situado en pleno corazón de las Ardenas belgas.


Fuente: Campos Racing | Fotografía: Sebastiaan Rozendaal / Dutch Photo Agency

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente