Valtteri Bottas domina hacia la victoria del Gran Premio de Austria 2020 - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Valtteri Bottas domina hacia la victoria del Gran Premio de Austria 2020




Valtteri Bottas se alzó con la victoria del Gran Premio de Austria 2020 luego de dominar de inicio a fin. El podio fue completado por Charles Leclerc y Lando Norris.


Valtteri Bottas salió desde la posición de privilegio, mientras Verstappen y Norris y Alexander Albon ascendían una posición en la parrilla. Lewis Hamilton salía quinto por una penalización por haber ignorado las banderas amarillas tras el incidente de su compañero en la calificación.

Bottas mantenía el liderato mientras que Verstappen y Norris peleaban por el segundo lugar. El británico salió de la pista empujado por el holandés, quien se colocó segundo. Norris, ahora tercero, comenzaba a ser acechado por Albon. En la cuarta vuelta el tailandés logró rebasarlo. Después, Hamilton rebasó al de McLaren, quien mostraba problemas con el ritmo. Un par de vueltas después Lando Norris se vio amenazado por Sergio Pérez.

En las siguientes vueltas del Gran Premio de Austria 2020 Norris pudo aumentar su ventaja ante el mexicano, mientras tanto, Verstappen reportaba problemas luego de salirse en la curva 1. Fue llamado a pits, y, tras una revisión, abandonó en la vuelta 14. En las siguientes vueltas abandonaron Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Kevin Magnussen.

El auto de seguridad salió cuando Magnussen se fue de largo en la tercera curva en la vuelta 26. Varios pilotos aprovecharon para ir a pits por el compuesto duro, mientras que Pérez salía con el medio. La carrera se reinició en la vuelta 31, Bottas se mantuvo al frente seguido de Hamilton, quien, sin DRS, no tenía oportunidades de rebasar. Más atrás, Sebastian Vettel intentaba rebasar a Carlos Sainz pero bloqueó sus frenos y derrapó, cayendo a décimo quinto. Por su parte, Pérez se mantenía buscando los primeros lugares. En la vuelta 34 logró pasar a Norris y tomar el cuarto lugar.

Quedaban 27 vueltas del Gran Premio de Austria 2020, Bottas se mantenía como líder a 2 segundos de su compañero, quien fue acercándose poco a poco. El finlandés no tenía mucha presión pero tuvo que ser cauteloso cuando Mercedes advirtió a sus pilotos que ambos tenían problemas con los sensores. Albon, Pérez y Norris se colocaban detrás de ellos.

Rodaba la vuelta 51 cuando salió el segundo auto de seguridad causado por el abandono de George Russell. El de Williams presentó problemas con su motor y quedó detenido a un lado de la pista. Albon, Norris y Leclerc aprovechaban para ir a pits, mientras que los demás se mantenían en la pista. Pérez ascendía a tercero. El auto de seguridad se retiró en la vuelta 55 pero se desplegó nuevamente cuando Kimi Raikkönen sufrió una rotura de suspensión en la parte trasera.

Momentos antes Albon rebasaba a Pérez para tomar el tercer sitio. El Gran Premio de Austria 2020 reinició en la vuelta 61, Bottas se mantuvo como líder mientras Albon intentaba pasar a Hamilton por la parte externa de la curva 4. Hubo un ligero contacto entre ambos, el tailandés fue a dar a la grava pero pudo reincorporarse. Hamilton fue sancionado con 5 segundos sobre su tiempo.

Pérez ascendía a tercero. El mexicano era presionado por Norris hasta que el de McLaren fue rebasado por Charles Leclerc en la vuelta 65. El monegasco comenzó a acercarse al Racing Point y a la siguiente vuelta lo rebasó. Tres vueltas antes del final del Gran Premio de Austria 2020 Alexander Albon abandonaba. Mientras tanto, Pérez era rebasado por Norris.

La bandera a cuadros cayó luego de 71 vueltas con Valtteri Bottas dándole a Mercedes el primer triunfo de la temporada. Charles Leclerc quedó segundo y Lando Norris lograba su primer podio al finalizar tercero. Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Sergio Pérez - cayó de cuarto a sexto por una sanción de 5 segundos por rebasar el límite de velocidad en los pits -, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Antonio Giovinazzi y Sebastian Vettel completaron el top 10 del Gran Premio de Austria 2020.


Resultados Gran Premio de Austria 2020



POSNOPILOTOEQUIPOVTASTIEMPO
177Valtteri BottasMercedes711:30:56
216Charles LeclercFerrari712.700s
34Lando NorrisMcLaren715.491s
444Lewis HamiltonMercedes715.689s
555Carlos SainzMcLaren718.903s
611Sergio PerezRacing Point7115.092s
710Pierre GaslyAlphaTauri7116.682s
831Esteban OconRenault7117.456s
999Antonio GiovinazziAlfa Romeo7121.146s
105Sebastian VettelFerrari7124.545s
116Nicholas LatifiWilliams7131.650s


Abandonos

PILOTOEQUIPOVTAS
Daniil KvyatAlpha67
Alexander AlbonRed Bull67
Kimi RäikkönenAlfa Romeo53
George RussellWilliams49
Romain GrosjeanHaas49
Kevin MagnussenHaas24
Lance StrollRacing Point20
Daniel RicciardoRenault17
Max VerstappenRed Bull11




Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: LAT Images / Media Mercedes AMG

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes