Se ubica Daniel Suárez en el sitio 26 en la visita de NASCAR a Kentucky - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Se ubica Daniel Suárez en el sitio 26 en la visita de NASCAR a Kentucky


Esta vez sin problemas con el clima, NASCAR Cup Series celebró la décimo séptima fecha de la temporada 2020, que arrojó un vigésimo sexto puesto para el mexicano Daniel Suárez.


Una soleada tarde de domingo en el Kentucky Speedway hizo olvidar todas esas semanas lluviosas, que han demorado e incluso pospuesto la competencia, aunque el buen clima no favoreció considerablemente al piloto de Escudería Telmex Telcel.

Partiendo desde su tradicional trigésima séptima posición, ya que no hay sesión de calificación, Suárez buscaba su segundo top-20 en forma consecutiva, después de terminar en el vigésimo escaño la semana anterior en Indianápolis.

La cita en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros) constó de 267 vueltas, divididas en etapas de 80, 80 y 107, respectivamente. En total se registraron ocho banderas amarillas y nueve pilotos se intercambiaron el liderato.

Apenas en la vuelta cuatro, Daniel dio el salto al puesto 25, en un alentador inicio. Sin embargo, para la 29 ya tenía dos visitas a pits, la segunda de ellas para hacer ajustes con el alternador, lo cual lo rezagó hasta el lugar 31 al final de la etapa inicial.

Para el segundo segmento, logró recuperar posiciones para colocarse en vigésimo sexto después de 160 vueltas recorridas.

En el episodio final, accidentado y con las banderas amarillas de rigor que le pusieron dramatismo al desenlace, Suárez se mantuvo en el peldaño 26, en la misma vuelta del ganador Cole Custer, quien tuvo un cierre impresionante para quedarse con la bandera a cuadros.

El campeonato regresará a casa de inmediato, para alistarse rápidamente y viajar a Bristol, donde el miércoles se disputará el NASCAR All Star y el domingo cerrará una intensa semana corriendo en Texas.


Daniel Suárez:

“Wow, fue un buen trabajo por parte de los muchachos y de todos para lograr un final de vuelta como ese. Quiero agradecer a todos por no darse por vencidos, porque tuvimos varios problemas hoy, comenzando en la primera vuelta. Nuestro Toyota Camry luchó durante las primeras 10 a 15 vueltas, pero luego siempre logró mejorar cada vez más a medida que avanzaba la carrera. Tenemos que seguir trabajando, seguir luchando, para seguir mejorando todo”.


Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes