Se cumplen primeras pruebas en Hungría con Pérez y Stroll en el top-5



Con pocos giros en el trazado del Hungaroring, Checo Pérez y Lance Stroll terminaron las prácticas del Gran Premio de Hungría de este viernes dentro del top-5.


Por la mañana, Checo fue tercero y Lance cuarto en pista seca; por la tarde, Lance cuarto y Checo quinto, ambos con neumáticos para piso mojado.

En la primera práctica del día, el piloto del auto #11 Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del BWT Racing Point, el mexicano Sergio Pérez, pudo dar 20 vueltas al trazado de 4.381 kilómetros de longitud, dejando su mejor giro con un tiempo de 1m16.530s y colocado tercero de la tanda.

En tanto, el canadiense Lance Stroll, coequipero del originario de Jalisco, consiguió rodar por espacio de 35 vueltas a la pista de Budapest, colándose cuarto de la sesión mediante un crono de 1m16.967s. 

Ambos probaron llantas duras y suaves en este periodo, aunque Checo no pudo hacer simulación de carrera por ahorrar neumáticos suaves para la sesión calificada.

En la segunda práctica, Checo trabajó con las llantas full wet montadas en el RP20, tratando de corregir los problemas que enfrentó bajo el agua hace una semana en Austria, pero sólo dio cinco giros al trazado debido al mal clima. Su tiempo, no obstante, le alcanzó para mantenerse en el quinto sitio de la sesión con tiempo de 1m42.470s.

Lance Stroll sumó seis vueltas en la prueba vespertina, colocándose cuarto con un tiempo de 1m42.380s.



Checo Pérez:


“Ha sido un día positivo donde probamos en mojado y creo que hemos ganado un poco de confianza. Después de la mala calificación que tuvimos bajo lluvia la semana pasada, hoy hemos entendido mucho y ya estamos listos para calificar en cualquier condición. Puede llegar la lluvia o puede que no, pero creo que estamos listos para la carrera”.


Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel
Artículo Anterior Artículo Siguiente