Moisés de la Vara arranca temporada 2020 - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Moisés de la Vara arranca temporada 2020





El piloto mexicano Moisés de la Vara rodó este jueves en el circuito de Road America durante las tres sesiones de test y la práctica libre que sirvieron para poner a punto su monoplaza de la Indy Pro 2000, categoría en la que arrancará temporada este viernes.


Originalmente, el piloto de Guadalajara tenía que iniciar campaña en el circuito de St. Petersburg el 14 y 15 de marzo, pero la suspensión del evento ante el avance de la pandemia por la COVID-19 retrasaron el encendido de los motores por cuatro meses.

Apenas la semana pasada la categoría, que forma parte del programa Road to Indy realizó una sesión de test, mismas que continuaron este jueves previo a las dos carreras de la primera ronda de competencias.

Moisés de la Vara, integrante del equipo DeForce Racing, concluyó en las posiciones 15 (2m06.1588s) y noveno (2m03.6971) durante dos de las tres rondas de test de este día en el circuito de Elkhart Lake. En la práctica libre finalizó 13° con una vuelta de 2m06.9567s.

“Es importante estar de regreso en la competencia. Habían sido muchos meses de espera, tiempo en el que me he preparado, pero ya quería estar en el automóvil. Ha sido un largo periodo y sin duda extrañaba estar aquí. Teníamos que empezar hace unos meses, pero la situación actual obligó a un retraso por nuestra seguridad”.

“Este fue el primer día en Elkhart Lake y era importante encontrar trabajar en la puesta a punto, pero también en no dañar el automóvil dado que toda la actividad de calificación y las dos carreras se realizarán el viernes”.

“Tendremos un programa muy complicado con la sesión de calificación y las dos carreras, así que debemos ser muy inteligentes en cada sesión. Hay poco tiempo para arreglar algo. Nuestro objetivo es salir y darlo todo, pero también ser inteligentes para sumar puntos en el campeonato”, finalizó el mexicano.


PROGRAMA ROAD AMERICA

(Tiempos del centro de México)

08:50-09:25: Calificación

12:15-13:05: Carrera 1

15:30-16:20: Carrera 2



Fuente | Fotografía: Media Moisés de la Vara

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes