Jack Aitken finaliza en los puntos por partida doble en Spielberg - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Jack Aitken finaliza en los puntos por partida doble en Spielberg



El anglo-coreano Aitken terminó sexto el domingo tras haber sido noveno el día anterior. El brasileño Samaia prosiguió su aprendizaje en FIA Formula 2 tras completar ambas carreras del fin de semana


Campos Racing ha vivido otro meeting que le ha brindado puntos con ocasión del Gran Premio de Estiria pues Jack Aitken ha terminado entre los diez mejores en ambas carreras celebradas en el Red Bull Ring. Suponía igualmente la tercera ocasión consecutiva en que Aitken ha terminado en los puntos en lo que llevamos de temporada de FIA Formula 2. El precioso escenario que depara el Red Bull Ring, ubicado en plenas Montañas de Estiria austriacas, añadió si cabe aún más emoción al fin de semana debido a lo cambiante de las condiciones meteorológicas durante los últimos días. El brasileño Guilherme Samaia también fue a más respecto a las primeras dos carreras hace una semana y continúa de esta manera su aprendizaje en el principal campeonato de promoción para Formula 1.

Tras los entrenamientos libres en los que los dos pilotos de Campos Racing acumularon 46 giros en total en sus Dallara F2 2018, ambos afrontaron con optimismo la clasificación. La mejor vuelta de Aitken fue un 1m14.976s que le ponía en quinta posición en parrilla para la carrera sabatina. Samaia consiguió asimismo un tiempo de 1m16.287s que le dejaba en vigesimosegundo lugar.

La primera carrera tuvo su inicio atrasado debido a que la lluvia empeoró minutos antes del comienzo de ésta. Tras varias vueltas de formación, el pelotón se dirigía a boxes dado que dirección de carrera estimó que las condiciones de lluvia eran demasiado extremas para competir. Finalmente, la carrera larga del fin de semana arrancaría a las 18.35 con una distancia reducida a 36 giros. Tras cuatro vueltas detrás del coche de seguridad, Aitken inmediatamente se situó cuarto al adelantar a Luca Ghiotto. El británico rodó cuarto hasta su parada en boxes en la vuelta 15, cuando entró para montar un juego nuevo de gomas de lluvia. Desafortunadamente, Aitken perdió ritmo en la parte final debido al desgaste de sus neumáticos y ello le hizo caer al noveno puesto, aunque todavía asegurando dos puntos para el campeonato. Samaia finalizó en vigésimo lugar pero adquiriendo valiosas lecciones en condiciones de lluvia.

El domingo, la segunda carrera se disputó en condiciones totalmente diferentes con un día brillante y soleado. Aitken hizo una buena salida y pronto se situó octavo a costa de Yuki Tsunoda. En el décimo giro, Aitken ganó otra posición tras adelantar a Sean Gelael y ser ya séptimo, escapándose casi instantáneamente de sus perseguidores. El Dallara F2 2018 con los colores de Campos Racing de Aitken pasó por meta en sexta posición tras firmar su mejor vuelta de carrera en la última vuelta. Samaia cruzó decimoséptimo tras estar toda la prueba batallando con el ruso Artem Markelov, un experimentado piloto de Formula 2.

La temporada proseguirá la semana próxima en Hungría en lo que será la tercera prueba de la presente campaña 2020. Hungaroring, un circuito muy revirado, ofrecerá un desafío completamente diferente al de Red Bull Ring.


Fuente: Campos Racing | Fotografía: Diederik van der Laan / Dutch Photo Agency

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes