Checo Pérez y el Racing Point, a negociar el Gran Premio de Gran Bretaña - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Checo Pérez y el Racing Point, a negociar el Gran Premio de Gran Bretaña



Luego de dos primeras rondas en Austria y una más en Hungría, ahora el turno es para el Circuito de Silverstone, pista donde se negociará la cuarta fecha del presente Mundial F1, que será una carrera como de casa para Checo Pérez y Lance Stroll ya que el equipo tiene su fábrica a unos cuantos metros del trazado.


Así que los pilotos del BWT Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum esta vez van por una carrera a 52 giros a la pista inglesa de una longitud de 5.891 kilómetros y un total de 18 curvas que se transitan en el sentido de las agujas del reloj, aspirando a seguir sumando puntos y a pelear por el podio.

El Gran Premio de Gran Bretaña contará con el primer uso del compuesto C1 en 2020, el más difícil en el rango de Pirelli, junto con el C2 y el C3. Sin embargo, si no llueve el fin de semana, la evolución de la pista permitirá ver tiempos de vuelta más rápidos y menos estrés en los neumáticos gracias a una asignación más suave que incluye los compuestos C2, C3 y C4.

Por lo pronto, se llega a Silverstone con el Racing Point ubicado cuarto del Mundial de Constructores con 40 puntos, Checo Pérez quinto del Mundial de Pilotos con 22 puntos y Lance Stroll en el séptimo puesto con 18 unidades.


Checo Pérez:

“Siempre me hace sentir orgulloso correr en Silverstone. Saber que conduzco un automóvil que casi 500 personas ayudaron a diseñar y construir en una fábrica al otro lado de la carretera me da una motivación adicional para hacerlo bien como un 'gracias' a todos en el equipo. Puede ser un evento bastante emocional para todos nosotros”.

“Definitivamente extrañaremos a los fanáticos aquí. Son algunos de los más conocedores de la Fórmula 1. ¡Algunos incluso recuerdan cuando corrí aquí en categorías inferiores! Echamos de menos a los aficionados en cada carrera a la que asistimos, pero la pasión de los aficionados británicos es realmente increíble, por lo que se sentirá muy extraño".

“Es genial estar arriba peleando en el frente nuevamente. Tuvimos un año difícil en 2019 y demuestra que todo el trabajo duro que hicimos durante el invierno para corregirlo valió la pena. Hemos comenzado bien, pero creo que aún es posible más. Hemos tenido algo de mala suerte hasta ahora, pero lo mejor está por venir".


Lance Stroll:

“(Competir en Silverstone) es genial para el equipo porque significa que pueden quedarse en casa y viajar menos, lo cual es una ventaja definitiva teniendo en cuenta que acabamos de tener un compromiso triple y el nuevo calendario 2020 está bastante lleno. También es una carrera en casa para todo el equipo, lo que les da a todos impulsos extras para hacerlo bien".

"Extrañamos tener admiradores donde quiera que vayamos, pero los admiradores británicos son muy entusiastas. Silverstone parece el corazón de la Fórmula 1 y realmente sientes eso cada vez que corres frente a esos fanáticos. Es una pena que no podamos experimentarlo esta vez, pero trataremos de dar un buen espectáculo para aquellos que lo ven en casa".

“Es prometedor que hayamos podido comenzar las primeras tres carreras con el pie derecho y mostrar nuestro ritmo. Ahora hemos corrido en dos circuitos muy diferentes, en Austria y Hungría, y hemos sido fuertes en ambos. Eso me da confianza para las próximas carreras y también podemos apuntar una buena cantidad de puntos”.



Gran Premio de Gran Bretaña

Ronda: 4 Mundial F1 2020

Circuito: Silverstone

Longitud: 5.891 kilómetros
Carrera a: 52 vueltas

Distancia: 306.332 km



Horarios del GP

Tiempo del Centro de México


Práctica 1, viernes 31 de julio de 05:00 a 06:30
Práctica 2, viernes 31 de julio de 09:00 a 10:30
Práctica 3, sábado 1 de agosto de 05:00 a 06:00
Calificación, Q1, sábado 1 de agosto de 08:00 a 08:18
Calificación, Q2, sábado 1 de agosto de 08:25 a 08:40
Calificación, Q3, sábado 1 de agosto de 08:48 a 09:00
GP, domingo 2 de agosto de 08:10 a 10:10


Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes