Campos Racing rumbo a Silverstone con ánimos renovados - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Campos Racing rumbo a Silverstone con ánimos renovados



La estructura española ha trabajado intensamente estas dos últimas semanas para preparar las dos próximas citas en la que se conoce popularmente como la cuna del automovilismo británico. Aitken, corriendo en casa, y Samaia están motivados de cara a este Gran Premio de Gran Bretaña


Campos Racing disputará la cuarta cita de FIA Formula 2 que se celebra este próximo fin de semana en Silverstone, junto al Gran Premio de F1. El icónico trazado acogerá dos pruebas en fines de semana consecutivos pues, tras el Gran Premio de Gran Bretaña, solamente una semana después tendrá lugar el Gran Premio del 70º Aniversario. Campos Racing afronta la parte decisiva de la temporada 2020 de FIA Formula 2 y es por ello que el equipo con base en Alzira (Valencia) ha realizado un esfuerzo gigante en estas dos últimas semanas para ser competitivos en suelo inglés.

Tras un complicado fin de semana en Hungaroring, Campos Racing y el dúo conformado por Jack Aitken y Guilherme Samaia afrontan motivados y optimistas esta primera parada en Silverstone. La cuna del automovilismo británico trae grandes recuerdos al equipo y al propio Aitken pues éste brindó el segundo triunfo de la temporada en este mismo escenario hace ahora un año. La emergente estrella anglo-coreana será probablemente el que afronta con más ganas estas carreras en su casa y estará deseoso de conseguir resultados de lustre frente a sus aficionados. Samaia también querrá seguir su proceso de aclimatación a la categoría. El brasileño, que ha terminado todas las carreras en las que ha competido este año, se fija como objetivo acumular más y más experiencia al volante del Dallara F2 2018 de Campos Racing que pilota.

Silverstone es todo un desafío para los neumáticos debido a sus curvas de alta velocidad como Abbey y Copse, las cuales han llegado a ser casi sinónimos del automovilismo en sí. Las famosas enlazadas de Maggosts y Becketts serán otra zona clave en la que brillar para conseguir un buen tiempo en clasificación. Otro aspecto característico de Silverstone es lo cambiante de sus condiciones atmosféricas, ¡incluso en la misma jornada! Así, no es raro que llueva por la mañana y posteriormente la tarde tenga lugar en condiciones de seco con un sol radiante.

Los entrenamientos libres y la clasificación tendrán lugar el viernes a las 13.55 y 18.00 respectivamente. La carrera de mayor duración, con parada en boxes obligatoria, está prevista el sábado a las 16.45 mientras la del domingo, en formato sprint, está prevista a las 11.10. Todos los horarios son en huso español.

Adrián Campos (Jefe de Equipo de Campos Racing): “Está siendo una temporada, como ya sabíamos, atípica debido a la pandemia de COVID-19. Las restricciones provocadas para evitar los contagios están haciendo que las condiciones de trabajo no sean las ideales, especialmente en un entorno como el del automovilismo en el que importa hasta el más mínimo detalle. Dicho esto, esperamos remontar y poder conseguir los resultados positivos que todos tenemos en mente en esta difícil temporada para todos.”


Fuente: Campos Racing | Fotografía: Sebastian Rozendaal / Dutch Photo Agency

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes