Campos Racing experimenta un complicado fin de semana de FIA F2 en Hungaroring



La cita húngara del calendario deparó dos difíciles carreras para Campos Racing en Hungaroring. El desgaste y degradación de los neumáticos fue la tónica general durante el fin de semana y una agresiva estrategia de carrera el domingo, que no funcionó, dejaron sin opciones al equipo en Hungría


Campos Racing ha vivido un complicado fin de semana de carreras de FIA Formula 2 en Hungaroring, escenario de la tercera cita del campeonato este pasado fin de semana. Jack Aitken y Guilherme Samaia no pudieron lograr los resultados esperados en sus monoplazas de Campos Racing.

Aitken comenzó en gran forma el fin de semana al situarse segundo en los entrenamientos libres que se celebraron en condiciones atmosféricas cambiantes. Pese a que Aitken no pudo igualar dicho resultado en una clasificación pasada por agua, el piloto anglo-coreano con todo logró un prometedor octavo puesto en parrilla con su vuelta de 1m52.496s. El brasileño Samaia tuvo que partir desde la parte de atrás al no poder marcar ningún registro debido a una salida de pista.

El sábado, Aitken remontó hasta la quinta posición en las primeras vueltas con el compuesto blando de neumático. Desafortunadamente, tras la parada en boxes obligatoria por reglamento en el octavo giro, no encontró el ritmo necesario para luchar por las posiciones de puntos y pasó por meta decimotercero. Samaia, que por el contrario arrancó con el compuesto más duro, estuvo entre los diez primeros antes de su parada en boxes y concluyó 15º.

El domingo, Aitken escogió el compuesto rojo blando para la primera parte de carrera dado que se preveía una parada en boxes debido a la altísima degradación de las gomas. Al principio ganó varias posiciones y rodó noveno antes de entrar a boxes. En la segunda mitad de nuevo faltó la velocidad necesaria y perdió posiciones con el paso de las vueltas. De igual forma, Samaia también llegó a meta en posiciones traseras.

Con dos semanas por delante hasta la cuarta cita en Silverstone, en la que será la prueba de casa para Aitken, Campos Racing continuará su incesante trabajo para adquirir la velocidad que ha faltado en Hungría.


Fuente: Campos Racing | Fotografía: Diederik van der Laan / Dutch Photo Agency
Artículo Anterior Artículo Siguiente