ABB Fórmula E: Neel Jani y André Lotterer, hablan sobre las próximas carreras







El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E volverá a la vida real en agosto y los dos pilotos oficiales de Porsche, Neel Jani y André Lotterer, hablan sobre las próximas seis carreras de la temporada.


El status actual del serial


La cuarentena no ha sido sencilla  para el Motorsport, y aunque la ABB Fórmula E es uno de los pocos seriales que pudo tener actividad durante este 2020, no ha completado su temporada llegando a solo 4 duelos disputados de su sexta edición. Pero con el aviso del regreso a la actividad en pista el próximo 5 de agosto en Bérlin, los ojos se posan sobre la reciente integración al serial de la marca alemana.






Para Neel Jani y André Lotterer (pilotos oficiales de TAG Heuer Porsche de Fórmula E), quienes se encuentran en la vigésimo tercera posición y décimo segunda en la tabla general con 0 y 25 ptos respectivamente; el regreso representa una nueva oportunidad de darlo todo.

Así, de esta manera, la escudería podrá intentar colocarse en una mejor posición los siguientes: 5, 6, 8, 9, 11, 12 y 13 de agosto.



Neel Jani y André Lotterer de la inactividad a la preparación


Las experiencias de los dos pilotos oficiales de Porsche han sido diferentes en los últimos meses. Para empezar por la ubicación de ambos. Han sido tiempos difíciles, que tanto uno como otro han sabido aprovechar de manera positiva. “Por lo general y debido a nuestro trabajo, apenas estamos en casa. Ha sido genial tener más tiempo para disfrutar de pequeños detalles”, dijo Lotterer. 

Jani también describió los últimos meses como una “oportunidad única” para hacer cosas para las que generalmente no hay tiempo. “En circunstancias normales, estamos siempre en movimiento y tenemos que prepararnos para las próximas carreras. Durante la pandemia he podido pasar más tiempo con mi familia y concentrarme en otros proyectos, como trabajar en el jardín”, apuntó el suizo.






Neel Jani y André  Lotterer no se han aburrido durante este tiempo. Tras la interrupción del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, los pilotos de Porsche pasaron de las carreras del mundo real a las de simulación. En el “Race at Home Challenge”, la Fórmula E recaudó fondos en favor de la organización para el bienestar infantil UNICEF, mientras la edición virtual de las 24 Horas de Le Mans se convirtió en el otro gran evento de las carreras de simulación. “Tengo un gran respeto por lo que los pilotos de simulador logran en este tipo de pruebas de resistencia desde una perspectiva mental”, aseguró Jani. 

Lotterer, por su parte, estableció comparaciones con el clásico de resistencia del mundo real. “Sin duda, es posible aplicar algunos conocimientos adquiridos en las carreras de resistencia. Por ejemplo, en todo lo relativo a la gestión del tráfico”, agregó el alemán.
Por fin, la espera ha terminado. Con seis carreras de Fórmula E a disputar en nueve días, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E se enfrenta a un apretado calendario deportivo de fin de temporada. El circuito de Berlín-Tempelhof, en sus diferentes configuraciones, recibirá a esta competición en la nueva etapa. “Será un periodo intenso, pero realmente estoy deseando que llegue”, dijo Jani. “El entrenamiento previo será diferente porque nos tenemos que preparar para tres diseños de pista diferentes", señaló Lotterer. Hay una gran motivación y entusiasmo por el regreso.


Redacción: Michelle Rivalcoba  | Fotografía: TAG Heuer Porsche


















Artículo Anterior Artículo Siguiente