Regresa Raúl Guzmán a Europa para temporada 2020 - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Regresa Raúl Guzmán a Europa para temporada 2020




Fuente | Fotografía: Prensa Raúl Guzmán


Luego de que Lamborghini Squadra Corse anunciara el nuevo calendario 2020 de Súper Trofeo Europa post-pandemia, que contará con cinco rondas y 10 carreras de acuerdo con el calendario revisado de GT World Challenge Europe Powered by AWS, el mexicano Raúl Guzmán Marchina ya se alista para viajar a Europa y retomar la acción.

La temporada del Súper Trofeo Europa comenzará en Misano Adriático el fin de semana del 7 al 9 de agosto, mientras que el resto de la temporada se desarrollará de la siguiente manera, en apoyo del calendario GT World Challenge Europe por AWS. Nürburgring acogerá la segunda ronda del año el primer fin de semana de septiembre, mientras que Barcelona mantiene su lugar en el calendario y tendrá lugar del 9 al 11 de octubre. Spa-Francorchamps ocupa la penúltima ronda del fin de semana del 22 al 24 de octubre tras el aplazamiento de las 24 horas totales de spa, con el circuito Paul Ricard, que inicialmente estaba programado para el fin de semana final en mayo, y ahora se convierte en la ronda final en noviembre. 13- 15

“En menos de dos semanas estaré de regreso en Europa. El día 11 viajo a Italia para comenzar los preparativos con pruebas en pista. La primera carrera va a ser el primero de agosto, y hay que regresar para los ensayos, de entrada tengo dos días en junio y quizá otros cuatro en julio para probar antes del arranque de la temporada”, comentó en una primera instancia Raúl Guzmán.

“De modo que será un primer mes de regreso a las actividades muy intenso y creo que una temporada muy rápida, habrá que adaptarse casi de inmediato, habrá que trabajar en las pruebas más rápido de lo normal para tratar de sacar lo máximo en el poco tiempo que tenemos”, explicó el originario de Jalisco, México.

“La temporada que se viene apenas será de tres meses, y en el regreso debemos ser sumamente cuidadosos, seguir las medidas preventivas que se nos van a dar y personalmente esforzarme en el trabajo que me toca como piloto: que será ganar carreras y cumplir los objetivos que tengo para este año en el equipo y como piloto”, señaló Guzmán.

“Por lo pronto, las únicas pruebas confirmadas para este año serán las del 24 y 25 de junio en la pista de Nürburgring, en Alemania. Para las siguientes pruebas estamos a la espera de que se abran más pistas para ver en cuál rodaremos antes de abrir el calendario. En Nürbugring tendremos horarios de nueve de la mañana a las doce del día y de dos a cinco de la tarde, es decir seis horas por día, quizá unos 80 giros en el coche por día”, finalizó el piloto que en octubre cumplirá 21 años.


Calendario 2020 Lamborghini Súper Trofeo

Round 1: Misano Adriático, 7-9 agosto
Round 2: Nürburgring, 4-5 septiembre
Round 3: Barcelona, 9-11 octubre
Round 4: Spa-Francorchamps, 20-24 octubre
Round 5: Circuit Paul Ricard, 13-15 noviembre

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes