Fórmula E regresará a las pistas - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Fórmula E regresará a las pistas




Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Media ABB FIA Formula E


Finalmente Fórmula E anunció cómo completará su temporada 2019-2020 luego de haberla interrumpido por la pandemia. El Aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, albergará 3 fechas dobles en 9 días, del 5 al 13 de Agosto. Todas las carreras serán a puerta cerrada, y cada una tendrá un trazado diferente. Con estas seis fechas, el calendario se completa a once. La decisión fue tomada luego de consultar a los equipos y a las autoridades locales.


Calendario actualizado

Rondas 6 y 7 - 5 y 6 de Agosto
Rondas 8 y 9 - 8 y 9 de Agosto
Rondas 10 y 11 - 12 y 13 de Agosto


Medidas de seguridad que se implementarán


  • Sólo habrá un máximo de mil personas en total en el recinto, incluyendo al servicio médico y a los proveedores. Se rotará al personal y habrá toques de queda obligatorios.
  • Ninguna persona en condiciones vulnerables, como personas mayores de 60 años, podrá asistir al circuito.
  •  Todos se someterán obligatoriamente a pruebas antes de cada carrera, así como a revisiones diarias antes de ingresar al circuito. El chequeo médico será obligatorio en el proceso de acreditación.
  • Todo el personal, así como los proveedores, deberá permanecer en la zona que se les asigne. Se definirán grupos y subgrupos para reducir aún más el riesgo. Cada equipo contará con un espacio de 4m² y estarán separados por una barda.
  • Todos deberán mantener una distancia de dos metros. Habrá procesos específicos para la parrilla de salida y el podio. La ceremonia de premiación será virtual. Los tres primeros lugares irán a una sala donde se les entregará su trofeo. En la parrilla de salida sólo estará un número reducido de miembros del equipo y de producción de televisión.
  • Será obligatorio el uso de cubrebocas de tipo quirúrgico en todo momento. En algunos casos se requerirá también de protección para ojos.
  • Habrá estaciones de higiene, una por cada 50 personas. Se instalarán lavabos con dispensadores de jabón líquido y de toallas de papel. En cada área de trabajo, áreas comunes y donde se compartan objetos se colocarán dispensadores de alcohol en gel.
  • Se ofrecerá transporte del aeropuerto al hotel y del hotel al circuito.


Estas medidas de seguridad también aplicarán para Jaguar I-Pace eTrophy. El campeonato tendrá también su área designada y correrá en las 3 fechas.

La sexta temporada de ABB Fórmula E reanudará con Antonio Félix da Costa en la punta del campeonato, luego de haber ganado el Marrakesh ePrix. Ese triunfo le dio 28 puntos y el liderato, desbancando a Mitch Evans del primer lugar con 11 puntos sobre el neozelandés. Por parte del campeonato de equipos, DS Techeetah arrebató el liderato a BMW i Andretti Motorsport gracias al tercer lugar de Jean-Éric Vergne.

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes