F1 estrenará nuevos gráficos para la temporada 2020 - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

F1 estrenará nuevos gráficos para la temporada 2020





Fórmula 1 estrenará nuevos gráficos a partir de la temporada 2020, desarrollados en conjunto con Amazon Web Services. Serán seis diferentes datos que se mostrarán a los espectadores durante las carreras, algunos de ellos también en la calificación. En el último par de años se ha visto cómo la máxima categoría está realizando mejoras para atraer nuevos fanáticos y mantener a los que tiene. Con este nuevo elemento visual buscan acercar más a los fans y darles acceso a información que sólo tenían los equipos.


Uno de los nuevos gráficos que se mostrarán durante el Gran Premio de Austria 2020 será sobre el rendimiento del auto, donde los espectadores podrán ver el comportamiento del vehículo durante una vuelta, en una curva y en curvas de baja velocidad. Se mostrará el rendimiento de un piloto y de entre dos o más competidores.


 

Así se verán los gráficos de rendimiento de un sólo piloto. Imagen: F1


Otro gráfico que se verá en las pantallas pero hasta el Gran Premio de Silverstone, es la comparación de velocidad entre un piloto actual y otro histórico, contando a partir de 1983. Esta métrica buscará determinar qué piloto es el más rápido de Fórmula 1de todos los tiempos.

La gráfica de rendimiento de velocidad en curvas rápidas y lentas hará su debut en el Gran Premio de Bélgica, a finales de Agosto. Mostrará qué tan bien se toman las curvas rápidas -que superan los 175 kmph - y las lentas - que van por debajo de 125 kmph -.

A partir de la segunda parte de la temporada 2020 se mostrarán otros nuevos gráficos. Uno de ellos será sobre la clasificación de las habilidades de los pilotos, con la que se busca encontrar al piloto más completo. Se basará en el rendimiento de calificación, ritmo de carrera, arrancadas, administración de neumáticos, estilo de adelantamiento y defensa, entre otros factores.

Otro gráfico a estrenarse a mediados de temporada es sobre el rendimiento general en la temporada. Se mostrará el rendimiento del equipo a lo largo del año, basado en su rendimiento en cada carrera.

El sexto y último de los nuevos gráficos anunciados hasta ahora va a predecir qué equipo se desempeñará mejor durante la calificación y la carrera, basándose en datos de prácticas y calificación. También se estrenará en algún punto de la segunda parte de la temporada 2020.

La alianza entre Fórmula 1 y Amazon Web Services, iniciada hace dos años, ha permitido la recolección, el análisis y desarrollo de diversos datos que son aplicados en la pista, llevándolos ahora a otro nivel.


Redacción: Virginia Guzmán | Imágenes: Formula 1

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes