Confirmadas las primeras fechas de la temporada de Fórmula Uno - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Confirmadas las primeras fechas de la temporada de Fórmula Uno



Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Formula 1


Finalmente se confirmó el calendario oficial con las primeras fechas de la temporada 2020 de Fórmula Uno. Austria será la primera en recibir a la categoría y lo hará con dos fechas, la primera del 3 al 5 de Julio, y la segunda el siguiente fin de semana, del 10 al 12. La tercera fecha de la temporada se disputará en Hungría del 17 al 19 de Julio.

Habrá una semana de descanso antes de correr la cuarta fecha, del 31 de Julio al 2 de Agosto en Gran Bretaña. La quinta fecha, también en el circuito de Silverstone, será del 7 al 9 de Agosto, y con ella se celebrará el 70 aniversario Fórmula Uno.

Del 14 al 16 de Agosto se celebrará el Gran Premio de España. Luego, habrá otra semana de descanso y se continuará con la séptima fecha en Bélgica el último fin de semana de Agosto. En el primer fin de semana de Septiembre se correrá el Gran Premio de Italia. Este calendario también está confirmado para Fórmula 2 y Fórmula 3.

Todos los Grandes Premios de esta primera parte del calendario serán sin público. El resto del calendario, y su confirmación si serán o no con público, se comunicará más adelante.




Imagen: Formula 1


Aunque la situación de la pandemia de COVID-19 está mejorando en gran parte de Europa, la categoría tendrá una serie de medidas que se realizarán antes y durante cada evento.

La primera será realizar pruebas antes de viajar a pilotos, miembros de equipos y todo personal que asista al evento. Si el resultado es negativo podrán asistir. Se les otorgará un certificado indicando que la prueba es negativa. Las pruebas también se realizarán durante cada Gran Premio.

Por ahora, ninguno de los eventos contará con asistencia de público, invitados y socios. Además, habrá un número restringido de personal por equipo, así como de F1, FIA, Pirelli y de los medios de comunicación. Todo el personal tendrá que mantener distancia y permanecer en las unidades de sus equipos cuando sea posible.

En cuanto al traslado, todo el personal, de ser posible, viajará en vuelos charter. También habrá transporte privado del evento al hotel y aeropuerto en cada uno de los eventos con el fin de evitar contacto con personas que no se hayan realizado alguna prueba.

Por la parte de los eventos previos y posteriores a cada evento, como el himno nacional, el podio y las entrevistas, serán alterados con el fin de mantener una distancia segura. Todos los asistentes deberán mantener una distancia social segura.

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes