Complicada Ronda 6 “Monday Night Trucks” para Alex de Alba Jr., Debuta García Jr. con 7° - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Complicada Ronda 6 “Monday Night Trucks” para Alex de Alba Jr., Debuta García Jr. con 7°




Fuente | Fotografía: Prensa Canel´s Racing


Lunes tras lunes se incrementa el número de pilotos que buscan estar presentes en la carrera virtual más atractiva del inicio de semana la “Monday Night Trucks”, sexta fecha del campeonato Trucks México Series Virtual en donde ahora formaron parte los dos pilotos de la escudería Canel´s Racing/Team GP, Ruben Garcia Jr. defendiendo los colores de Canel´s/HDI Seguros en la camioneta número 88 y Alex de Alba los de Canel´s/Kultek en la numero 14, este último llegando a la virtual pista de Canadá como líder del campeonato por lo que tendría que defender el lugar.

Cuarenta lugares otorgados para la sexta “Monday Night Trucks”, algunos de ellos conseguidos el domingo por la tarde en las eliminatorias del “Silver Race” teniendo a Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultek como uno de los vencedores logrando junto a su compañero Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros el pase a la gran noche del Lunes.

Parrilla completa, Alex de Alba Jr encabeza el pelotón en su truck #14 Canel´s/Kultek atrás de él Diego Montaño, Raul Perezgama, Víctor Barrales, en quinto uno de los debutantes de la noche el tricampeón NASCAR Peak México Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros, continuando Yerick Robles, Rubén Rovelo, Miguel Mier, Donaciano Martínez y Diego Ortiz así los diez primero en una parrilla nutrida de 40 camionetas listas para ir por la fecha número seis del campeonato virtual.

Arrancando la competencia Alex de Alba pierde la punta cediendo el lugar a Diego Montaño quien manteniendo su sana distancia comienza a despegarse del grupo teniendo solo atrás de él a De Alba quien buscaba la oportunidad de recuperar la posición pero a punto de lograrlo algo sucede en la potencia de la camioneta #14 Canel´s/Kultek. Posteriormente al estar con ritmo en lugar 24 sufre un despiste en el giro 8 de 38 que hace modificaciones en los planes de Alex mandándolo a la parte trasera perdiendo vuelta, comienza a remar contra corriente recuperando para al final de la carrera quedarse con el lugar 18 perdiendo el liderato general.

Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultek

“Si, un error mío echo a perder una carrera que se veía muy prometedora para la camioneta #14 Canel´s/Kultek. Tenía un gran ritmo, desafortunadamente alrededor de la vuelta 8 perdí el control de la camioneta y esto hizo que me impactarán otras camionetas. Tuve que entrar a pits 2 veces lo cual me relegó hasta la posición #32, gracias al ritmo que mantuve pude hacer un stint de 31 vueltas en las mismas llantas con tiempos muy competitivos y rescatar un top 20, indudablemente perdemos el liderato pero me mantengo en top tres que es lo importante para buscar recuperarme en próximas fechas”.

Un debut no muy soñado pero al final gratificante al concretar el top 10. Ruben García Jr. arrancaba bien en su camioneta #88 Canel´s/HDI Seguros en la quinta línea pero muy temprano es impactado fuera de pista lo que hace que se relegue varios lugares teniendo la oportunidad de recuperar para así cruzar la meta séptimo en gran duelo con Ravelo.

Rubén García Jr #88 Canel´s/HDI Seguros

“Una primera experiencia en las trucks en un circuito que no es nada sencillo. Teníamos buen ritmo de carrera con la camioneta #88 Canel´s/HDI Seguros que nos podría asegurar acabar dentro del top 5 sin ningún problema. Desafortunadamente me sacaron de la pista al principio de la carrera generando daños fuertes en la camioneta, tuve que reparar los daños lo cual me rezago hasta la posición 32 y de ahí remontar hasta la 7ma. A pesar de las circunstancias consideró que fue un buen debut”

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes