La Fórmula E crea su liga de Esports




La Fórmula E ha lanzado su primera liga de Esports como una de las iniciativas que tiene planeada para apoyar a la UNICEF durante la pandemia de COVID-19. La liga, llamada ABB Formula E Race at Home Challenge, estará conformada de nueve fechas y contará con la participación de todos los equipos y pilotos de la categoría. También participarán algunos jugadores de videojuegos.

Se correrá en la plataforma de rFactor 2, con los monoplazas de Formula E actuales. Las carreras se llevarán a cabo cada Sábado, comenzando este 18 de Abril y concluyendo el 13 de Junio. El primer evento será una carrera de pretemporada, donde no se sumarán puntos. En el resto de las fechas se otorgarán puntos de la forma en que se hace en la vida real. Se darán puntos extra para la posición de privilegio y vuelta rápida, y doble puntos en la final.

Serán dos ligas diferentes que competirán simultáneamente. En una estarán los pilotos de la categoría de autos eléctricos, así como algunos pilotos de otras categorías. Para la calificación, que se llevará a cabo de Lunes a Jueves de cada semana, se otorgará una vuelta para que cada piloto marque su tiempo. Los 18 mejores pasarán al evento principal del Sábado, donde competirán también con influencers e invitados especiales. En la carrera se eliminará al piloto que vaya al último en el final de cada vuelta hasta que queden diez competidores, quienes competirán en un sprint de una vuelta que decidirá el resultado final.

La segunda estará conformada por algunos influencers y jugadores de videojuegos. El jugador de videojuegos que gane tendrá la oportunidad de subirse a un monoplaza de Fórmula E en algún evento.

Los puntos se sumarán durante todos los eventos. Los tres primeros lugares en la tabla de puntuación calificarán automáticamente a la calificación de la siguiente carrera.

Las carreras podrán seguirse en todas las plataformas sociales de Fórmula E, en su sitio web www.FIAFormulaE.com, en las plataformas sociales de equipos y pilotos y en algunas televisoras a nivel mundial. Para México aún no se tiene información si Fox Sports realizará las transmisiones. Se puede sincronizar el calendario aquí.

La liga tiene como fin involucrar tanto a la comunidad de Fórmula E como a los fans en la recaudación de fondos para apoyar a niños en cuestión de salud, educación y seguridad. Las donaciones irán directamente a proyectos de emergencia de UNICEF alrededor del mundo, que se enfocan principalmente en proporcionar programas de estudio en casa para los niños que se han quedado sin clases, así como suministrar equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios.


Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Media ABB FIA Formula E
Artículo Anterior Artículo Siguiente