Julio, tentativa fecha de inicio de temporada de Fórmula Uno - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Julio, tentativa fecha de inicio de temporada de Fórmula Uno




Ya hay una fecha tentativa para el inicio de la temporada 2020 de Fórmula Uno. Como lo había anunciado anteriormente Ross Brawn, Director Gerente de Automovilismo de Fórmula Uno y Director Técnico, se contemplaba que la temporada iniciara tan pronto como fuera posible, en Julio. Hoy, Chase Carey, CEO de F1, anunció que Austria podría ser el Gran Premio con el que se dé el arranque. La carrera, pactada para el 5 de Julio, se llevaría a cabo a puerta cerrada.

Carey presentó un calendario tentativo para el resto de la temporada. Las primeras fechas, a realizarse en Europa en los meses de Julio y Agosto, se correrán sin público. La siguiente tanda de fechas sería de Septiembre a Octubre en la zona de Euroasia y Asia. Octubre y Noviembre sería para las fechas en Asia y América -Estados Unidos, México y Brasil-. La temporada terminará en Diciembre en Abu Dabi, con Bahréin como penúltima fecha. Esto completaría un calendario de 15 a 18 carreras. Se espera que este calendario sea confirmado lo más pronto posible.



Imagen: F1


Hace algunos días, Liberty Media había planteado varios escenarios para la temporada, entre ellos, cancelarla.

Hasta ahora han sido casi una decena de carreras canceladas: Australia, China, Vietnam, Mónaco, Países Bajos, España, Azerbaiyán, Canadá y Francia.

Carey hizo hincapié en su comunicado que lo más importante es la salud y la seguridad de todos los involucrados, por lo que los planes avanzarán sólo si los procedimientos para llevarlos a cabo son confiables como para abordar riesgos y problemas que puedan presentarse. Agregó también que la seguridad y la salud de los fans es prioridad, por lo que harán su parte para que los fans vuelvan a disfrutar de las carreras de forma segura.

Asimismo se sigue trabajando con promotores y equipos de cara a la temporada y el futuro de la categoría.


Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: FIA

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes