Iniciaría la temporada 2020 de Fórmula Uno a puertas cerradas




Ross Brawn, Director Gerente de automovilismo de Fórmula Uno y Director Técnico, comentó a Sky Sports que la temporada podría iniciar en Europa a puertas cerradas. Mencionó que el deseo de la categoría es regresar a correr lo más pronto posible y alegrar un poco a los fans durante la pandemia de COVID-19, incluso si eso significa correr sin la presencia de fans.

Brawn plantea la idea de que los equipos lleguen en transporte privado, sean llevados al circuito y sometidos a un chequeo médico, asegurando que no haya riesgo de contagio. El entorno sería muy cerrado y controlado para no comprometer la salud de equipos, pilotos y demás personal.

"Tenemos una carrera sin espectadores. No es grandioso pero es mejor a no correr. Hay que recordar que hay millones de personas que siguen el deporte sentados en casa. Muchos de ellos están aislados y mantener vivo el deporte y realizarlo para que la gente se entretenga sería una gran ventaja en esta crisis. Pero no podemos poner en riesgo a nadie", mencionó Brawn.

Brawn y su equipo se mantienen observando la logística para iniciar la temporada tan pronto como sea posible, esto sería en Julio. Creen posible un calendario de 18 o 19 fechas, con tandas de tres carreras consecutivas y teniendo un fin de semana de descanso. Serían semanas demandantes, por lo que se plantean eventos de sólo dos días.

Si la temporada llegara a iniciar en Octubre, podrían realizarse ocho carreras -el mínimo exigido por FIA-. Y esto podría extender la temporada hasta Enero de 2021, lo cual también sería un problema para el próximo año, con las pruebas de pretemporada que se realizan en Febrero y la preparación de los monoplazas para la nueva temporada.

Si la temporada inicia en Julio, como tiene previsto Brawn, se podrían lograr 19 carreras. La ventaja para los equipos, en cualquiera de los dos casos, es que no tienen que enfocarse en el desarrollo del monoplaza con las reglamentaciones que se tenían previstas para la siguiente temporada.

Hasta ahora, hay más de 750 mil casos en Europa, y más de millón y medio en todo el mundo. Aunque la situación comienza a mejorar en el continente europeo, la Organización Mundial de la Salud pide que no se baje la guardia.


Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Formula 1
Artículo Anterior Artículo Siguiente