Fórmula E toma medidas de ahorro por la pandemia




ABB FIA Fórmula E ha decidido tomar medidas para recortar costos y tener estable económicamente a la categoría para el próximo par de temporadas, esto tras la crisis que se está generando por la pandemia de COVID-19.

Todos los equipos y fabricantes, por decisión unánime, acordaron posponer el debut del Gen2 EVO, que sería en la séptima temporada, para la octava en 2021. Esta decisión fue respaldada por el Consejo Mundial del Deporte Motor. 

Los fabricantes sólo podrán modificar los componentes del tren motriz una vez durante las dos siguientes temporadas. Por su parte, los equipos podrán tener un monoplaza nuevo, pero lo tendrán que utilizar durante dos temporadas o mantener el actual y homologar el nuevo auto al transcurrir una temporada.

Estas medidas recortarán los costos a la mitad en las dos próximas temporadas.


Alejandro Agag -Fundador y Dueño de Fórmula E-: "Hemos tomado esta decisión flexible para estos tiempos difíciles. No solo con la decisión rápida y sensible de suspender temporalmente la temporada, también implementando medidas de costos para reducir los costos de desarrollo para los equipos. Escuchamos a los equipos y constructores y hemos trabajado muy de cerca con FIA para atrasar el lanzamiento del Gen2 EVO y limitar a los equipos a una sola homologación en el próximo par de años. Con eso hemos reducido a la mitad el costo de desarrollo del auto. Fue una acción necesaria para mantener los costos dada la crisis de salud y el entorno económico."


En cuanto al resto de la sexta temporada, aún no se tiene una fecha tentativa para reanudarla.


Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: ABB FIA Formula E
Artículo Anterior Artículo Siguiente