Segundo día positivo para Pancho Name y Armando Zapata en caminos de Guanajuato - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Segundo día positivo para Pancho Name y Armando Zapata en caminos de Guanajuato




Pese a los incidentes que retrasaron notoriamente a Pancho Name y Armando Zapata ayer, la tripulación Quálitas-Telmex-Telcel-Infinitum logró salvar el segundo día de acciones del Rally México, manteniendo el segundo lugar de la clase RC5.

La estrategia, como lo planeó el tándem, ha sido el de realizar un rally limpio y constante que les permita pelear hasta el último día, buscando el mejor resultado en esta extenuante prueba por los caminos de Guanajuato.

No obstante, como lo explica Pancho, “los incidentes nos han atrasado, como sucedió en el tramo del Chocolate durante el cual sufrimos de calentamiento y la computadora del auto ha entrado en modo de protección del motor, lo que nos ha hecho perder tiempo”.

“Posteriormente volvió a suceder lo mismo en la segunda pasada de El Chocolate, incluso se incendiaron dos autos (Esapekka Lappi y Dani Sordo) y después en el tramo de Las Minas tuvimos una complicación porque, al irse atrasando el rally, a nosotros nos tocó arrancar ya de noche y fue un problema ya que no teníamos luces auxiliares y sólo contamos con las luces del auto, así que volvimos a perder tiempo”, añadió el piloto Quálitas.

“Para rematar, en la etapa callejera llevada a cabo en el centro de León, exactamente cuando nosotros íbamos a iniciar el tramo, comenzó a llover y el piso estaba muy resbaloso, lo que nos llevó a perder tiempo respecto a Martín Suriani, el argentino que lidera ahora el rally en RC5”, continuó narrando Francisco Name Guzzy.

“Sin embargo este sábado será un día 3 muy complicado, quizá el más difícil del Rally México, con muchos kilómetros por recorrer y un tramo de 21 kilómetros, el Derramadero, que para mi gusto es el tramo más difícil del rally, pues tiene muchas piedras y es muy técnico y habrá que ser muy inteligentes para poder lograr un buen resultado”, sentenció Name Guzzy.

“Asimismo quiero agradecer profundamente a todos nuestros patrocinadores: Quálitas Compañía de Seguros, Karcher, Telcel, Infinitum, Effekten Aerodinámica, Can-Am, Mobax, por supuesto la hora oficial con los relojes Junghans, Café Gotta, JA Artículos promocionales, Secretaría de Turismo de Querétaro y View Sports”, finalizó el también piloto de Escudería Telmex Telcel.


Fuente | Fotografía: Prensa Pancho Name

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes