Hyundai va por la victoria en el Rally de Guanajuato - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Hyundai va por la victoria en el Rally de Guanajuato




Thierry Neuville, Ott Tanak y Dani Sordo, son los pilotos que presenta Hyundai para buscar el triunfo en suelo mexicano.
El Rally de Guanajuato, tercera fecha de la temporada del WRC, se disputa del 12 al 15 de marzo.


El equipo Hyundai se presenta en México con el firme objetivo de conquistar el Rally de Guanajuato. La fecha clásica del Campeonato Mundial de Rally (WRC), con altas temperaturas, altitud y retadores caminos de terracería, arranca este jueves 12 de marzo, desde la Alhóndiga de Granaditas.

La tercera ronda de la temporada está compuesta por 24 etapas, que incluye tramos callejeros en Guanajuato, incluida la prueba más corta del WRC en León (0,73 km), así como etapas más agotadoras como El Chocolate (31,45 km), Guanajuatito (24,96 km) y Otates (33,61 km ).

Los pilotos de Hyundai, el belga Thierry Neuville, el estonio Ott Tanak y el español Dani Sordo, realizaron pruebas en la grava de España como preparación para Guanajuato.

Con apenas dos rondas disputadas en la temporada, se han tenido a cinco tripulaciones diferentes pisando el podio, como una muestra del inicio cerrado que ha tenido el WRC.

“No podemos decir que estamos completamente satisfechos con el desempeño en las primeras rondas de la temporada”, reconoció Andrea Adamo, Director de Hyundai Motorsport. “Maximizar nuestro rendimiento en estos primeros rallies de la temporada es importante, ya que establece nuestro potencial para el resto del campeonato”.

Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul están empatados con el británico Elfyn Evans (Toyota) en la primera posición del Campeonato de Pilotos, así que los belgas se encuentran ansiosos por lograr su primera victoria del año, en México, que los catapulten a los más alto de la clasificación. “Tengo grandes recuerdos, incluido nuestro primer podio con Hyundai”, recordó Thierry. “Siempre he querido ganar este rally. Nunca lo he lograrlo, por lo que sería bueno conseguirlo este año”.

Las características de la fecha en Guanajuato contrastan con las condiciones enfrentadas en Suecia, donde Tanak y su copiloto Martin Jarveoja lograron su primer podio con Hyundai. “El calor y la altitud hacen de México un evento muy especial en el calendario", dijo Ott. “Físicamente, puede ser difícil. En altitud no tenemos tanto oxígeno, por lo que nuestro estilo de conducción debe ser suave y fluido, mientras que la potencia del motor se reduce, por lo que debemos ser eficientes”.

Para Sordo y su copiloto Carlos del Barrio, el Rally México será su primer evento WRC de la temporada 2020. “Tengo muchas ganas de ganar en México”, comentó Dani. “Tenemos mucho apoyo de los aficionados, lo que le da un gran sabor a este evento. No puedo esperar para volver al volante”.
El Rally de Guanajuato se disputa del 12 al 15 de marzo, en lo que es la tercera fecha del campeonato y la primera que se disputa en tierra.


Fuente | Fotografía: Prensa Hyundai México

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes