Aprobados los cambios en el reglamento de Fórmula Uno - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Aprobados los cambios en el reglamento de Fórmula Uno



El Consejo Mundial del Deporte Motor ha aprobado diversos cambios a los reglamentos para este año y para el 2021. Además de la postergación del nuevo reglamento que se introduciría para la próxima temporada, y que, por causas de la pandemia de COVID-19, se aplicará hasta el 2022, se anunciaron ajustes al reglamento.

Para el 2021 se mantendrán las especificaciones para la celda de supervivencia que se tienen para esta temporada. No se permitirán hacer cambios. También se aplicará para otros componentes. Esto con el fin de reducir costos. También se prohibirá el controversial sistema de Dirección de Doble Eje de Mercedes.

Además, se agregó otra normativa al Artículo 1.3 del reglamento, estableciendo que el cuerpo directivo podrá realizar cambios a ciertos artículos teniendo más del 60% de apoyo de los equipos en vez de hacerlo por unanimidad.

Debido a la situación que se está viviendo por la pandemia, la FIA realizará cambios en las reglas de prácticas libres, llantas, el parque cerrado y el arranque de carrera.

Con respecto al calendario, el Consejo Mundial aprobó que la FIA y Fórmula Uno tengan libertad de cambiar el calendario, sin la aprobación de los equipos, y organizarlo para reanudar actividades cuando sea posible. Hasta el momento la temporada iniciaría con el Gran Premio de Canadá, a realizarse el 14 de Junio. De realizarse cambios, algunas de las carreras pospuestas se correrían en Agosto y Diciembre, aunque cabe la posibilidad de extender el calendario hasta Enero.

Se ha agregado también más tiempo al paro obligatorio de actividades para los fabricantes de unidades de potencia que deberá hacerse entre Marzo y Abril. Además, a partir del 28 de Marzo y hasta finales de año estará prohibido el desarrollo aerodinámico que aplicará para el 2022.

Finalmente, se aprobó que, de reducirse el número de carreras para esta temporada, se ajustará el número de elementos de las unidades de potencia permitidas.


Redacción: Virginia Guzmán | Imagen: Formula 1

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes