Alentadoras pruebas de Raúl Guzmán en Paul Ricard con Lamborghini Súper Trofeo Europa - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Alentadoras pruebas de Raúl Guzmán en Paul Ricard con Lamborghini Súper Trofeo Europa



Luego de dos días de pruebas oficiales del campeonato Lamborghini Súper Trofeo Europa efectuados en el Circuito Paul Ricard, en Francia, el piloto mexicano Raúl Guzmán ha dominado en su clase, pero sobre todo ha conseguido adaptarse rápidamente a este GT Lamborghini Huracán y a su equipo, el Target Racing.

El oriundo de Jalisco, México, ha realizado así su primer acercamiento a este Huracán Súper Trofeo
Evo que monta un motor Lamborghini V10 de 5,204 cm3 que desarrolla 620 caballos de poder, con una caja de cambios secuencial XTrac desarrollada específicamente para el Huracán, con un sistema eléctrico actuador diseñado por la división Magneti Marelli Motorsport.

La unidad de control es el MOTEC M182 que controla los datos, los cambios de marcha y la pantalla TFT montada en el tablero de instrumentos. Las características especiales son el control de tracción y el ABS Bosch Motorsport. Este sistema presenta 10 configuraciones diferentes que se pueden accionar directamente en el volante para una configuración ideal en cualquier condición climática y de pista. Y precisamente a estos dos sistemas, ABS y Control de Tracción, es a lo que Raúl ha tenido que acoplarse, recorriendo el trazado de GP del Paul Ricard de 5,842 km de longitud, dejando su mejor crono en 2´04.3 para terminar como el más rápido en los dos días de test.

Así nos cuenta Raúl su experiencia:

“Nos fue muy bien en las pruebas de dos días en el Circuito de Paul Ricard. El primer día fue en condiciones de seco, fui el más rápido y me sentí muy cómodo, al principio buscando adaptarme al nuevo coche, ya que el equipo tiene una manera peculiar de ponerlo a punto, pero bueno, me gustó muchísimo y me sentí muy cómodo, lo cual me facilitó el que pudiera hacer los tiempos rápidamente y la adaptación fue mucho más rápido de lo esperado.

“El segundo día fue de mucha lluvia, impresionantemente, de modo que fue un día más complicado, el comportamiento del coche en lluvia es muy diferente a un auto tipo fórmula, de modo que había que hacer cosas diferentes, sobre todo trazar líneas muy diferentes, líneas que nunca harías tripulando un fórmula pero que tenía que hacer acá para ir rápido, pero al final del día igualmente la adaptación fue muy buena y terminé el día como el más rápido bajo lluvia y con mayor margen de tiempo que el día uno. De modo que en general estoy muy contento con los resultados de estos primeros ensayos con el equipo y por supuesto con el entendimiento que hubo con el coche.

“Así es que en la transición del fórmula al GT lo más grande ha sido el peso, obviamente, ya que el vehículo pesa un poco más del doble que un fórmula, de modo que cambia en todos los sentidos, desde la velocidad en curva, hasta la manera en que se frena, tiene el sistema del ABS en el GT, control de tracción, etcétera, así que es muy diferente toda la forma en que se opera dentro del auto, pero la adaptación ha sido muy rápida y creo fundamentalmente que a lo que debes adaptarte más es a esos dos sistemas mencionados que no tienes en el auto fórmula, además de la visibilidad, estás en condiciones más reducidas, encerrado en el auto y sin tener la sensación del aire. Pero fuera de ello todo ha sido adaptable porque en términos generales la idea de lo que es un auto de carreras siempre es la misma en cualquier tipo de vehículo, aunque con sus particularidades y entender el concepto me ha ayudado mucho”.


Fuente | Fotografía: Prensa Raúl Guzmán

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes